‘Plogging’: el deporte de moda más ‘limpio’

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Eres un amante del deporte y el medio ambiente? Entonces el plogging es la actividad perfecta para ti.

VIDEO. TOALLITAS, LENTILLAS, LEJÍA…TODO LO QUE NO DEBES TIRAR AL MAR

El running es sin duda el deporte de moda, y precisamente para aprovechar ese tirón, ha surgido un nuevo movimiento que trata de aprovechar este impulso y combinarlo con el cuidado del medio ambiente.

Se llama ‘plogging‘ y consiste en recoger la basura que se vaya uno encontrando cuando sale a correr, metiéndola en una bolsa. Aunque la idea comenzó en Estocolmo (Suecia), ahora se practica en numerosos países de Europa.

¿De dónde viene el término plogging?

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

La mayor parte de practicantes son amantes del deporte y el medio ambiente y están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio, por lo que aprovechan para recogerla.

Los practicantes de esta disciplina aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, al combinar correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

El plogging consiste en recoger la basura que se vaya uno encontrando cuando sale a correr

En algunas ciudades españolas están apareciendo asociaciones y grupos de redes sociales para practicar esta afición común y así organizar quedadas en distintos puntos de las ciudades, con un calendario en función de las posibilidades de cada participante.

Se ha extendido tanto que ha traspasado las barreras del ‘running’ y también lo practican los que salen en bicicleta o los que hacen deportes de agua. En redes sociales utilizando el hashtag #plogging encontrarás muchos ejemplos.

VER MÁS. ENORME MAR DE PLÁSTICO EN HONDURAS