El tiempo esta semana: lluvias generosas y descenso térmico a lo largo de la semana

Lluvia más intensa en zonas del oeste peninsular y para el fin de semana posiblemente en la vertiente Mediterránea

Mario Picazo

Mario Picazo

Llegan los restos del huracán Danielle y, con ellos una, el tiempo esta semana estará repleto de actividad meteorológica. La borrasca que se va a cercando a Galicia y Portugal llega con un buen río atmosférico por el suroeste peninsular. Esto va a ayudar a inyectar una buena dosis de vapor de agua o, lo que es lo mismo, precipitación.

Los frentes asociados a la borrasca son bastante activos y dejarán precipitaciones empezando por el oeste peninsular a primera hora de lunes. Aunque, a lo largo de la semana, irán recorriendo gran parte de España de oeste a este.

Las acumulaciones más importantes se esperan zonas del oeste peninsular. Por ejemplo, el litoral oeste de Galicia, las sierras del norte de Cáceres y sur de Salamanca o algunas comarcas del oeste de Andalucía. Serán también especialmente importantes en zonas de Portugal.

El tiempo esta semana: ¿hará calor?

Con las nubes y la lluvia llega también un importante descenso térmico a muchas zonas. Se hará notar, sobre todo, en las comarcas de la mitad oeste peninsular y posteriormente en otras del este y sur.

el tiempo esta semana
Mapa de temperaturas previstas para el 14-09-22 a las 20:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

Para la recta final de la semana podríamos ver aire más frío en capas superiores de la atmósfera rondando el Mediterráneo. Esto podría desencadenar la formación de tormentas localmente intensas en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Es es una situación que podría cambiar con el paso de los días e iremos actualizando aquí día a día.