Previsión meteorológica: lluvia por el oeste y suben las temperaturas

Durante el arranque de la semana llegan más borrascas. Claudio el próximo nombre de la lista.

Mario Picazo

Mario Picazo

Las grandes borrascas atlánticas siguen afectando a la península ibérica y otras zonas de España. Si hace unos días fue Armand, ahora es Béatrice. Pero, a lo largo de esta semana podríamos tener la visita de Claudio. Factores que afectarán a la previsión meteorológica.

Borrascas cuyos nombres siguen el orden establecido del listado de nombres de borrascas de la temperada 2022-2023. Perturbaciones atmosféricas con frentes asociados que durante los próximos días van ir generando inestabilidad. Sobre todo en las comunidades del oeste peninsular.

previsión meteorológica españa 23 de octubre de 2022
Mapa de temperaturas previstas para el miércoles 26-10-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

Lluvias copiosas en el oeste de Galicia

La situación de vientos intensos del sur y suroeste y de fuerte oleaje se mantiene en el litoral Atlántico de Galicia. Sin embargo, irá a menos durante el arranque de la semana. Seguirán los vientos intensos en zonas altas de las cordilleras del noroeste peninsular.

Las precipitaciones se pueden extender a otras zonas del noroeste, sistema Central, Extremadura y oeste de Andalucía. Llegarán también a los Pirineos y otras zonas del interior de la península. En el Mediterráneo el riesgo de precipitaciones será casi nulo.

Canarias podría ver algunas lluvias con el paso de frentes asociados a las borrascas Atlánticas.

Previsión meteorológica: temperaturas más propias de septiembre

Aunque han bajado algo, siguen las temperaturas suaves en general. Y se van a suavizar mas aún entre el martes y el miércoles. En algunas zonas del Mediterráneo no han bajado y siguen siendo casi veraniegas y en otras del sur veremos valores de temperatura cercanos a los 30ºC.