Mario Picazo
La recta final de la semana llega con tiempo más invernal que otoñal en la mayoría de las comunidades. El tiempo el fin de semana tendrá una mezcla de viento, lluvia, nieve y frío que, juntos, nos dejarán unos días algo desapacibles.
Cabe destacar que, aún así, se verá el sol en un buen número de lugares. Especialmente en el este peninsular y en los archipiélagos.
Los frentes que traen está inestabilidad van a llegar desde el Atlántico. Con ellos viene un viento más templado y zonal del oeste. A ratos girará al noroeste para inyectar masas de aire más frías.
Con esa situación cambiante de los vientos, también irán oscilando las temperaturas. Mientras el viernes y sábado bajan, el domingo volverán a recuperarse algunos grados en muchas zonas.

Tiempo fin de semana: viento intenso y nieve en las montañas
El viento y el intenso oleaje también van a ser los protagonistas en muchas zonas. Destacarán en este aspecto las del noroeste y las del Mediterráneo (aunque no será de manera continua todo el fin de semana).
Las rachas más fuertes se van a registrar en el este peninsular y Baleares entre viernes y sábado. Y en el noroeste ya el domingo de cara al lunes de la semana que viene. Ese viento hará que en algunos momentos la sensación de frío sea mayor.
Por lo que a la nieve se refiere, también se dejará ver ver. Sin embargo, cabe recalcar que aunque las cotas puedan bajar hasta los 1.300 o 1.400 metros en zonas del norte peninsular el sábado, luego tenderán a subir a medida que avance el fin de semana. Aún así, sí se esperan que muchas de nuestras cordilleras se tiñan de blanco a lo largo de los próximos días.