Tiempo fin de semana: más borrascas en camino para acabar el Puente de Diciembre

Precipitaciones más copiosas en el suroeste peninsular y Canarias con ambiente más invernal el domingo

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo el fin de semana, que coincide con la recta final del Puente de Diciembre, va a seguir marcado por la inestabilidad. Llegarán profundas borrascas Atlánticas y sus respectivos frentes asociados al oeste peninsular y Canarias.

Las precipitaciones más copiosas se van a seguir registrando en las comunidades del suroeste peninsular. También en las islas más occidentales de Canarias. Extremadura, las provincias más occidentales de Andalucía y la provincia de Tenerife podrían recoger durante lo que resta de semana cantidades importantes de agua. En algunos casos superarán los 100 litros por metro cuadrado.

Serán copiosas y tormentosas, afectando también aunque de forma menos contundente a otras muchas comunidades. Menos frecuentes en el norte y Mediterráneo. Tampoco se espera que sean continuas todo el largo fin de semana.

tiempo fin de semana
Mapa de lluvias y nieve previsto para el domingo 11-12-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

El tiempo el fin de semana: entrada de aire más frío

Las temperaturas diurnas se quedarán en un sólo dígito este fin de semana en algunas capitales de la mitad norte peninsular. Por el contrario, llegarán a los 20ºC en zonas del sureste y Canarias.

El domingo la entrada de aire más frío por el norte de la península hará bajar aún más los termómetros. Con ellos descenderá también la cota de nieve que, en algunos casos, como en los Pirineos se situarán por debajo de los 500 metros. El lunes subirán de nuevo en esas zonas mas frías.

El domingo la entrada de aire más frío por el norte de la península hará bajar aún más los termómetros

Habrá que prestar atención también a los vientos del oeste y suroeste. Sobre todo en algunas zonas del sur y este de la península. Allí, a lo largo del fin de semana, podrían llegar a ser de más de 70 kilómetros por hora. Las olas en algunas zonas del litoral Mediterráneo peninsular y Baleares llegarán a los 3 o 4 metros.