Previsión semanal: lluvias en estas zonas antes de Navidad

En algunas zonas del oeste de Galicia se van a recoger cerca de 300 litros a lo largo de la semana

Mario Picazo

Mario Picazo

La previsión semanal de la semana de Navidad llega con más estabilidad. Aún seguiremos mirando al Atlántico en busca de frentes y borrascas que nos pueden traer algo de inestabilidad. Este lunes ya ha llegado a Galicia uno que, durante los primeros días de la semana, irá dejando lluvias.

Serán destacadas, especialmente, en las comunidades del oeste peninsular. Aunque los cielos estén cubiertos en muchas zonas, la probabilidad de lluvia será muy baja en el este peninsular y Baleares. También en las Islas Canarias.

Fuerte viento y grandes olas

Galicia va a ser la comunidad mas afectada por las borrascas Atlánticas. Independientemente de que estas se encuentren lejos de España. El arranque de la semana llega con fuertes vientos en la costa occidental de Galicia, en zonas de montaña del norte y la costa norte de Cataluña.

Previsión semanal
Previsión del tiempo para el jueves 22-12-22. Fuente imagen: ElTiempo.es

Además, se esperan olas de 5 a 6 metros en algunas zonas de la costa noroeste peninsular. Sobre todo en el litoral de Galicia. El viento irá remitiendo a lo largo de la semana. Son vientos de componente sur en la mayor parte de las comunidades, lo que ayudará a mantener las temperaturas más suaves.

A mediados de semana, una vez haya pasado el frente, se espera la entrada de aire más frío por el norte. Habrá un descenso de las temperaturas que será más notable en el norte de la península.

Previsión semanal: pendientes de la Navidad por una nueva borrasca

A medida que nos vayamos acercando al comienzo del invierno de 2022 y al fin de semana de Navidad habrá que mirar de nuevo al Atlántico. Será en busca de nuevas borrascas que podrían gestarse al oeste de la península.

Aún quedan días y hay discrepancias entre los modelos de predicción, pero parece posible que se forme una profunda borrasca al suroeste de la península que podría traernos lluvia ya al final de la semana o el arranque de la siguiente.