Premios Internacionales de Movilidad: cuando la sostenibilidad tiene reconocimiento

Bogotá, Ineco, Decathlon, Alimerka o el Ayuntamiento de Bilbao son algunos de los premiados de la nueva cita organizada por Empresas por la Movilidad Sostenible.

Redacción

Redacción

Bogotá, Ineco, Decathlon, Alimerka o el Ayuntamiento de Bilbao son algunos de los premiados de la nueva cita organizada por Empresas por la Movilidad Sostenible

En una gala llena de entusiasmo y compromiso con la movilidad sostenible, se llevó a cabo este mes de mayo la tercera edición de los Premios Internacionales de Movilidad organizada por Empresas por la Movilidad Sostenible con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otros.

En esta ocasión, más de 100 proyectos fueron presentados, y un jurado conformado por expertos del sector seleccionó a los 13 ganadores en diversas categorías. Proyectos que sobresalieron por su innovación, impacto y replicabilidad y pusieron en valor la importancia de la movilidad saludable y la movilidad al trabajo.

Fotografía de familia de todos los premiados de la gala celebrada este año. Fuente imagen: EMS

Una red de aparcamientos para la micromovilidad o la flota sostenible más grande de España, entre los premiados

En la categoría de Premio Producto, la iniciativa VadeBike de Vadecity se llevó el reconocimiento. VadeBike consiste en una red de aparcamientos seguros para patinetes y bicicletas, con opciones de carga eléctrica y almacenamiento de cascos, brindando soluciones a empresas, municipios y ciudadanos.

Bosch Service Solutions fue galardonada con el Premio Servicio por su iniciativa ‘Bosch Secure Truck Parking’. Esta propuesta ofrece una solución segura, sostenible y digital para el sector logístico, abordando la escasez de espacios de aparcamiento para camiones y mejorando la seguridad de los transportistas, reduciendo el tráfico y las emisiones de CO2.

En la categoría de Empresa pública, Ineco recibió el premio por su Estrategia de Movilidad Sostenible, que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de millones de personas a través de soluciones innovadoras y tecnológicas. Esta estrategia promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los compromisos medioambientales de España y la movilidad sostenible entre los empleados.

BusUp, la primera empresa en ofrecer transporte compartido y flexible, fue galardonada en la categoría de Empresa privada – PYME. Su innovador modelo de negocio ha revolucionado el sector, brindando eficiencia y comodidad a pasajeros, clientes, operadores y administraciones públicas.

Los proyectos ponen en valor la importancia de la movilidad saludable y la movilidad al trabajo. Fuente imagen: EMS

Las Zonas de Bajas Emisiones, la movilidad en zonas rurales, la calidad de vida y seguridad de los transportistas de larga distancia, y la apuesta por la colaboración e innovación para el impulso de la movilidad eléctrica, han sido reconocidas en esta tercera edición

Saltando a compañías de mayor tamaño, el Premio Gran Empresa fue para Alimerka, premiada por su compromiso con la movilidad sostenible desde hace más de 10 años que le ha llevado a ser la compañia con la flota eléctrica más importante de España y al top 5 de Europa.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza recibió el premio en la categoría de ONG, Fundación, Asociación y Otros. Esta entidad se ha convertido en un punto de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones, promoviendo la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la ciudadanía y las empresas.

“Conocer buenas prácticas y casos de éxito, y ponerlos en valor, es fundamental para inspirar a otros y, entre todos, alcanzar los objetivos marcados en la movilidad”

Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía 

Podríamos seguir destacando a ganadores, pero vamos a terminar la recopilación con el Premio Especial Estrategia que recibió Decathlon España, premiada por su proyecto de movilidad sostenible que busca generar el cambio hacia estilos de vida más sostenibles desde las propias tiendas. En 2022, la firma francesa ha conseguido en nuestro país reducir un 40% las emisiones de CO2 de movilidad de colaboradores respecto a 2016, así como de provocar un cambio de hábito de más de 400 colaboradores que utilizaban el coche para sus trayectos.

En la clausura del acto, Sara Aagesen, secretaria de estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto de relieve la importancia de los Premios Internacionales de Movilidad puesto que “conocer buenas prácticas y casos de éxito, y ponerlos en valor, es fundamental para inspirar a otros y, entre todos, alcanzar los objetivos marcados en la movilidad”.

May López, Directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. Fuente imagen: EMS
Desde eltiempo.es, como altavoz de iniciativas sostenibles y a través del proyecto #MarcasResponsables, hemos llegado a un acuerdo con Empresas por La Movilidad Sostenible para dar voz a sus diferentes iniciativas y proyectos que generan impacto positivo para el futuro de la movilidad y de las ciudades.