Previsión del tiempo Fallas 2023: ¿Qué tiempo hará en Valencia?

Aumentará al 30% la probabilidad de lluvia el domingo por la tarde en las previsión de las Fallas 2023

Irene Santa

Irene Santa

Tras haberse dado temperaturas muy elevada en Valencia el pasado fin de semana, donde casi rozamos los 30ºC con una máxima de 29.3ºC medida el domingo 12 de marzo, esta semana de Fallas las temperaturas están siendo mucho más llevaderas en la capital. ¿Qué tiempo hará en los próximos días? ¿Cuál es la previsión del tiempo para las Fallas de 2023?

Será una semana de temperaturas agradables en la capital valenciana y con predominio del sol o el cielo poco nuboso. Podrá haber más nubes a partir del viernes 17 y no puede descartarse algún chubasco puntual entre sábado y domingo, aunque la probabilidad es reducida (en torno al 20% o 30%).

Previsión del tiempo Fallas 2023: menos calor en Valencia

Las temperaturas diurnas serán muy agradables para disfrutar al aire libre por las calles de la ciudad en las Fallas 2023, con máximas alrededor de los 19ºC. Las temperaturas mínimas serán de unos 10ºC por lo que de madrugada será recomendable vestir con una buena chaqueta de abrigo.

Es una amplitud térmica bastante importante (diferencia de temperatura entre el día y la noche) por lo que será recomendable vestirse con un outfit que nos permita adaptarnos a los diferentes momentos de las jornadas festivas.

Se espera predominio del ambiente nublado, aunque con claros y viento flojo. El viernes 17 habrá ya bastante nubosidad, sobre todo a primera hora de la mañana cuando podrían formarse nubes de tipo bajo ayudadas por el flujo marítimo. Después las nubes de tipo alto serán predominantes.

El fin de semana el cielo no estará del todo despejado. Aunque podrá lucir el sol a ratos llegarán intervalos de nubes medias y altas desde el interior.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Previsión de lluvia en las Fallas: muy baja probabilidad

¿Cómo evolucionará la situación meteorológica en los días más importantes de las Fallas?

Viernes nuboso por la mañana, con más sol por la tarde

La probabilidad de lluvia podrá aumentar ligeramente en Valencia respecto a días anteriores a partir del mediodía del sábado 18.

Sin embargo, seguirá siendo relativamente baja, en torno al 20%. Con la situación prevista no puede descartarse algún chubasco puntual, ya que en el interior de la región la probabilidad de precipitaciones sí es algo superior. Podría haber convergencia de vientos en superficie que dieran lugar a algunos chubascos en municipios aledaños a la capital.

El domingo 19, jornada que coincide con el Día el Padre, la inestabilidad podría incrementarse y la probabilidad de precipitación ascendería al 30%. Serían, como en la jornada del sábado, chubascos. Así pues, el tramo final de las Fallas 2023 podría ver algunas gotas. Aconsejamos seguir las actualizaciones de la previsión del tiempo en Valencia aquí.