Previsión el tiempo martes 31 de mayo: calor y tormentas

Avisos ya activos en Galicia por lluvias intensas.

Irene Santa

Irene Santa

A tan sólo unos días de empezar el mes de junio, el martes se producirá una nueva subida de las temperaturas. Será generalizada, pero se notará más en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Extremadura. En puntos de estas regiones las máximas podrán ser hasta 6 o 7ºC más altas que el lunes.

Las temperaturas más altas de la jornada serán en el interior este: hasta 34ºC en Murcia, Granada y Zaragoza. 32ºC en Madrid y 31ºC en Sevilla. 27ºC en Valencia, aunque en el interior hará calor y lo mismo en Mallorca.

Ambiente agradable en Canarias, más calor en las islas orientales. Fresco en el norte del país con máximas entre los 20 y los 22ºC en Galicia, Asturias y Cantabria.

¿Donde y cuándo lloverá? Saca el paraguas si estás en estas zonas

Será precisamente en estas zonas donde tengamos que sacar el paraguas en los próximos días. La presencia de una borrasca atlántica al oeste de la península estará dejando algunas lluvias en el oeste de Canarias y también en el noroeste peninsular en forma de chaparrones tormentosos: Galicia, Asturias y Castilla y León sobre todo, durante varias jornadas ya que se repetirán hasta la tarde del jueves.

El miércoles podrán extenderse a Cantabria y Extremadura. Mientras, con esta configuración, mucho calor en el este, con presencia de calima o polvo en suspensión en Baleares y el sudeste peninsular.

Este martes será en Galicia donde más llueva, en toda la comunidad podrán recogerse con facilidad más de 10 litros por metro cuadrado. Sobre todo lloverá en el centro de la comunidad, donde podrán acumularse cantidades más importantes. Hay avisos activos en Lugo y Ourense.

El miércoles las lluvias seguirán incidiendo sobre la zona noroeste del país. El este de Galicia y la zona occidental de Asturias podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado en los próximos días.