Previsión fin de semana: el otoño trae inestabilidad a España

Destacarán el archipiélago canario y las región mediterránea.

Mario Picazo

Mario Picazo

Parece que el otoño arrancará con tiempo bastante inestable en algunas zonas de España. Hay lluvias a la vista para estos próximos días. Cabe destacar, además dentro de la previsión del fin de semana, el sistema frontal que se va acercando por el Atlántico, asociado a una borrasca que está bastante más al norte.

Eso va a aportar el aire frío para que las lluvias se intensifiquen, ya que ya las tendremos en algunas zonas del Mediterráneo. A su vez, habrá que estar muy pendientes de ese ciclón tropical que podría acercarse a Canarias en la jornada dominical.

Por lo tanto, el otoño podría tener precipitaciones muy intensas en su primer fin de semana, especialmente en zonas del Mediterráneo. Las lluvias más copiosas se darán, sobre todo, en zonas del este peninsular y la meseta central. Puntualmente, también en algunas zonas del norte.

Con respecto a Canarias, esas lluvias que llegan de sur a norte podrían ser intensas, sobre todo cara a la jornada dominical en todas las islas. Los acumulados serán bastante importantes, por encima de los 50 milímetros.

Previsión fin de semana: ¿habrá que sacar la chaqueta del armario?

Temperaturas pendientes del aire frío que llega por el norte. Este hará que las temperaturas bajen de una forma considerable entre el sábado y el domingo. El domingo no sólo llegará viento. También llega aire frío al Cantábrico y luego, poco a poco, ya se irá colando por otras zonas de España la semana que viene.

Lo más destacable en cuanto a temperaturas es que se empezarán a ver valores más propios del otoño, definitivamente. Las máximas no pasarán de los 20ºC por el norte. Tendrán bochorno y calor todavía en algunas zonas del Mediterráneo.

También en Canarias con esa situación de sur, aunque el domingo restarán algunos grados más. Seguirán con temperaturas frescas por el norte y más cálidas por el sur. Aún así, serán, desde luego, mucho más otoñales.