Previsión fin de semana: vuelve el calor con hasta 33ºC

Después de la lluvia el tiempo acompañará para disfrutar al aire libre

Irene Santa

Irene Santa

El cambio de tiempo a más fresco y lluvioso va a ser algo pasajero. El viernes la situación irá remitiendo. Aún así ese día todavía habrá lluvias en el cantábrico oriental, el este de Cataluña, Baleares y Canarias. La previsión del fin de semana apunta a tiempo seco, bastante sol y una masa de aire más cálido reemplazando al aire frío de días atrás.

Por tanto, en todo el país se irán recuperando las temperaturas máximas tras el descenso del jueves. Ya desde el viernes se notará en el centro y el noroeste, pero sobre todo el sábado ya hablaremos otra vez de temperaturas suaves. Podrán subir aún más los siguientes días, finalmente sí que habrá un veranillo.

Previsión-fin-de-semana-30-de-septiembre
Mapa de temperaturas previstas para el sábado a las 14:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

Previsión: ¿Va a llover el fin de semana?

No, la previsión del fin de semana apunta a que se espera con tiempo muy estable, mucho sol y aunque habrá algunas nubes no se esperan precipitaciones. El viernes la situación irá remitiendo, aunque ese día todavía habrá lluvias en el cantábrico oriental, el este de Cataluña, Baleares y Canarias.

Por las mañanas se va a necesitar la chaqueta en todo el interior. Las mínimas serán inferiores a los 7ºC en ciudades como Teruel, Valladolid, Albacete y Burgos. Habrá 10ºC en Madrid, Oviedo y Zaragoza. Ambiente agradable en las horas centrales con máximas de unos 25ºC en la mayor parte del mapa.

El domingo podrá hacer más calor. Pasarán de los 30ºC en el cuadrante suroeste y podrán llegar hasta los 33ºC en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas serán muy buenas para disfrutar al aire libre en algunas zonas: 27ºC-28ºC en Valencia, Palma, y Zaragoza.