Previsión del tiempo julio 2022: solo podría ser fresco en esta zona

Esta es la previsión mensual de las tendencias de temperatura y precipitación.

Irene Santa

Irene Santa

Julio es sinónimo de vacaciones para muchos. ¿Estás pensando en si te hará buen tiempo para disfrutar de la playa con sol y calor? Esta es la previsión del tiempo en julio 2022 y así son las tendencias que se esperan en precipitación y temperatura.

Julio es el mes más cálido del año, aún más que agosto.

¿Qué es lo normal en julio?

En las previsiones estacionales y mensuales se indican las tendencias sobre la climatología. Es decir, la anomalía sobre los valores medios de un periodo de al menos 30 años.

La temperatura media en el mes de julio en España es de 24ºC. Es el mes más cálido, aún más que agosto. Recordemos que es en este mes cuando comienza la canícula. Sin embargo, hay mucha diferencia entre las distintas zonas de la geografía. En el norte el calor suele ser mucho más comedido, incluso en este mes tan veraniego.

Julio no es un mes muy lluvioso.

La lluvia en julio no es muy habitual. De media, llueve unos 20 mm, aunque se reparte de forma muy desigual. En el extremo norte suelen caer entre 30 y 70. Por el contrario, en Andalucía, Región de Murcia y Canarias menos de 2 litros por metro cuadrado.

¿Será julio un mes caluroso este 2022?

Sí, lo cierto es que se espera que el mes resulte más cálido de lo normal en la mayor parte del país. La anomalía positiva de temperatura podría ser menos acusada en el litoral norte, en el sureste peninsular y en algunas de las Islas Baleares.

Las temperaturas podrían ser aproximadamente las normales para este mes en las costas del golfo de Cádiz y también en la isla de Tenerife. En Canarias, podrá resultar un mes de julio ligeramente más fresco de lo normal.

Previsión julio 2022: ¿Lloverá más o menos de lo normal?

En cuanto a precipitación, no se observa una gran anomalía en el conjunto del país: podrá ser normal en la mayoría de zonas, aunque en algunos puntos podría resultar ligeramente más seco de lo normal: el oeste de Galicia, el nordeste de Cataluña y en las Islas Baleares.