Previsión miércoles: 48 horas más de lluvia asociada al ciclón ex-Danielle

El núcleo del sistema tiene rasgos subtropicales y sus efectos seguirán unos días más.

Irene Santa

Irene Santa

Va a seguir lloviendo en los próximos días aunque las precipitaciones ya no serán tan generalizadas. La previsión del miércoles apunta que, por la mañana, habrá una banda de precipitación en el extremo este de la península que por la tarde remitirá. Se abrirán grandes claros en el este mientras que las precipitaciones se quedarán concentradas en la mitad occidental este miércoles.

El jueves también tendremos lluvias, pero será la última jornada que sean tan generalizadas, porque luego solo serán más probables en el norte y el este. También el jueves se activarán las precipitaciones en las Islas Baleares desde primera hora.

A partir del mediodía los chaparrones volverán a ganar protagonismo en la península, de forma intermitente pero siendo probables en cualquier momento y lugar. Sólo se espera que la costa de levante quede más al margen de la situación.

Previsión del miércoles: ¿sigue la tendencia otoñal?

De momento las temperaturas seguirán siendo muy suaves tras haber refrescado. Será necesaria una chaqueta a primera hora de la mañana porque las mínimas ya son bastante bajas. Sin embargo, en el Mediterráneo continúan las noches suaves y de hecho la madrugada del miércoles podría ser la más calurosa de toda la semana en el archipiélago balear.

Finalmente, por fin bajarán las máximas en las islas, aunque todavía serán elevadas, ya que rondarán los 30ºC. En la mayor parte del mapa los termómetros rondarán unos 25ºC en las horas centrales del día.