Previsión miércoles 5 de octubre: comienzan las lluvias mediterráneas

Se activarán los primeros avisos por precipitaciones intensas.

Irene Santa

Irene Santa

¿Quieres conocer la previsión del tiempo para el miércoles 5 de octubre? La jornada estará marcada por las temperaturas suaves y un aumento de la inestabilidad en la zona sureste. Allí se activarán los primeros avisos por lluvias intensas.

Sigue ‘el veranillo’ con temperaturas por encima de la media

De momento habrá pocos cambios en las temperaturas. Por la mañana hará fresco y habrá que salir con chaqueta. Y es que, en la mayor parte del mapa, las mínimas estarán por debajo de los 15ºC. Al mediodía, las temperaturas serán nuevamente elevadas.

Mapa de temperaturas previstas para el miércoles 05-10-22 a las 8:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

De nuevo habrá temperaturas de unos 30ºC en ciudades como Granada, Ourense, Jaén, Zamora y Ciudad Real. Las más altas se darán en el interior suroeste: Sevilla, Cáceres, Badajoz, Mérida y Córdoba podrán alcanzar 33-35ºC.

A partir del jueves las temperaturas serán más bajas, y en la segunda mitad de la semana las temperaturas no serán tan elevadas como en la primera. 

Previsión miércoles: lluvias mediterráneas por la DANA

Será la primera jornada en la que se activen avisos por lluvias en el área mediterránea. No será más que el comienzo de un episodio de varios días de duración. Podrá durar hasta el sábado aunque afectando en cada jornada a regiones distintas.

Una masa de aire frío en altura se mueve hacia el este y será la responsable de que aumente la inestabilidad. En los siguientes días, las lluvias podrán ser aún más fuertes: podrían ganar intensidad, dando lugar puntualmente a grandes acumulados.

Las lluvias estarán centradas en la costa de Alicante. También el este de Murcia y Almería podrán tener precipitaciones de tipo tormentoso de cierta intensidad. Sin olvidar la comarca de La Safor (Valencia) y la isla de Formentera.