Previsión miércoles: así avanzarán la DANA y sus tormentas por el mapa

Llega por el suroeste y se dirige hacia el Mediterráneo.

Irene Santa

Irene Santa

La previsión del miércoles apunta durante esta jornada (y en las próximas) habrá tormentas en bastantes zonas de España. La DANA que estaba al norte de Canarias se acerca ahora a la península por el suroeste, para reincorporarse de nuevo a la circulación general.

A su paso provocará chubascos de tipo tormentoso en varías comunidades autónomas. La inestabilidad se hará sentir primero en puntos del suroeste como Extremadura y el oeste de Andalucía. Toda la mitad sur podrá tener tormentas en la jornada del miércoles.

Esta jornada, por otro lado, será la primera de calma en las Islas Canarias tras el episodio de fuertes lluvias que ha durado varias jornadas causando algunas inundaciones.

Previsión miércoles: lluvias intensas en C. Valenciana y Baleares

En la madrugada del miércoles al jueves la inestabilidad se trasladará al área mediterránea. Podrá haber lluvias de gran intensidad y de nuevo los acumulados podrían ser muy significativos en puntos de Comunidad Valenciana y Baleares.

El jueves 22 será una jornada lluviosa en el Mediterráneo. Ya hay avisos en puntos de la costa de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña e Ibiza y Formentera. Las zonas que podrán verse afectadas por las precipitaciones son la Región de Murcia y Comunidad Valenciana al completo.

También puntos del este de Castilla-La Mancha y Andalucía y puntos del sur de Aragón, Cataluña y Baleares (fuertes lluvias en las Islas Pitiusas).

Mapa de precipitaciones previsto para el 22/09/22 a las 08:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

Este miércoles habrá descenso térmico en la mayor parte de Extremadura y Andalucía. También en el interior de la Región de Murcia y las provincias de Albacete y Ciudad Real. El jueves los termómetros bajarán en la comunidad Valenciana cuando esté lloviendo. Mientras, Canarias suavizará sus temperaturas diurnas ya sin chaparrones.