Previsión puente de agosto 2025: los días de descanso vendrán marcados por la ola de calor
El Puente de Agosto 2025 comenzará con temperaturas extremas, superando los 40 °C en amplias zonas y mínimas muy elevadas en gran parte del país.
Mar Gómez
Se acerca una de las fechas más esperadas de cada verano: el puente de agosto. Estos días marcan el inicio de la segunda quincena del mes y son muchos quienes comienzan sus vacaciones. En 2025, la previsión apunta a que el puente de agosto estará marcado por la ola de calor que sufrimos en España desde principios de mes.
Los días de descanso comenzarán el viernes 15 y se prolongarán hasta el domingo 17. En 2025 coincidirá con un repunte térmico muy notable de esta ola de calor, que se mantendrá hasta el lunes 18.
Puente de agosto: un viernes abrasador dará el pistoletazo de salida
Este viernes 15 arranca el puente de agosto. Será una jornada estable en la mayor parte del país y estará marcada por un ascenso térmico muy significativo en el Cantábrico, donde podrán alcanzarse los 40 °C. No se descartan estas temperaturas en ciudades como Bilbao, Santander, Oviedo o San Sebastián.

También se prevén ascensos más ligeros en otras zonas del cuadrante noroeste. Se esperan máximas de 40-42 °C en amplias áreas del interior peninsular, desde Logroño, Zaragoza, Lleida y Zamora, así como en el suroeste. Las temperaturas más altas se registrarán en el Guadalquivir, donde superarán fácilmente los 42-43 °C.
En el resto de la península y en Baleares, las máximas superarán, en general, los 35-38 °C. En Canarias, el ambiente será mucho más llevadero, con valores que rondarán los 30 °C. En el interior sur de Gran Canaria serán más elevados, superando los 36 °C.

En cuanto a las mínimas, también se esperan valores muy elevados, que no bajarán de 23-25 °C en gran parte del centro, sur, el Mediterráneo, el valle del Ebro y las islas. Estas mínimas continuarán con pocos cambios durante todo el puente de agosto.
Días de descanso en la ola de calor más larga del verano 2025
La previsión apunta a que el fin de semana de este puente de agosto seguirá marcado por la estabilidad. Serán días, en general, soleados, aunque por las tardes crecerán nubes de evolución en el interior peninsular que podrían dejar algún chubasco muy aislado en zonas de montaña, como en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
El calor irá a más. El sábado subirán las temperaturas en puntos del sur y del centro peninsular, mientras que en el Cantábrico se producirá un descenso importante: de los 40 °C pasarán a quedar por debajo de los 30 °C.

En el resto del país, el calor seguirá siendo intenso. El sábado podrían alcanzarse de nuevo los 43-44 °C en el valle del Guadalquivir, sin descartarse que se lleguen a los 45 °C. En el este peninsular, en ciudades como Zaragoza, Huesca, Murcia y Granada, también podrían alcanzarse los 40-42 °C.
Te interesa:
- –Tenemos ola de calor para rato: tras un «respiro», el calor extremo irá a más el fin de semana
- –¿Cuándo acaba la ola de calor? Se alargará, de momento, hasta próximo lunes
El domingo se registrarán nuevos descensos en el Cantábrico y subidas puntuales en el extremo sur peninsular. El calor continuará siendo muy intenso en España, ya que en el resto del territorio habrá pocos cambios térmicos.
