San Isidro mira al cielo: Madrid esquiva las tormentas, pero deja en duda la lluvia
Ya llega el puente de San Isidro, pero ¿cómo será el tiempo que nos acompañe durante la festividad madrileña?
Adrián Martínez
Se acerca el día de San Isidro y, tras una primera mitad de semana inestable en la capital, cabe preguntarse: ¿cómo será el tiempo durante la festividad madrileña?
Una primera mitad de semana marcada por las tormentas
Tras un comienzo de semana marcado por la nubosidad en la Comunidad de Madrid, durante la primera mitad de la semana la inestabilidad, las tormentas y las precipitaciones marcarán el tiempo en la capital.
Durante la jornada del martes se espera que los chubascos puedan afectar a Madrid desde por la mañana. A partir del mediodía, estas precipitaciones podrán venir acompañadas de tormentas durante buena parte del día.

De cara al final de la tarde, la nubosidad abandonará la mayor parte de la comunidad autónoma, persistiendo únicamente en regiones de montaña, donde todavía podrá estar acompañada de chubascos.
El miércoles será una jornada nuevamente marcada por la nubosidad y las lluvias. Estas llegarán desde primera hora a zonas de la sierra y, con el paso del día, afectarán a la mayor parte de la comunidad. Se espera que durante la tarde las tormentas también hagan acto de presencia.

Un día de San Isidro cubierto pero sin lluvias
La jornada del jueves será mucho más estable que los días anteriores. Se esperan intervalos de nubosidad y claros en la mayoría de regiones, a excepción del norte y las zonas de montaña, donde los cielos estarán más cubiertos.
El viernes, día de San Isidro, nuevamente será una jornada relativamente estable, aunque con cielos más cubiertos que durante la jornada del jueves.

Sin embargo, la precipitación estará presente principalmente en zonas del norte y las proximidades de la sierra durante la primera mitad del día. En la ciudad, aunque estas precipitaciones sean poco probables, cabe la posibilidad de que se tengan algunos chubascos.
De cara a la tarde, los cielos se irán despejando y las precipitaciones irán disipándose en la mayoría de regiones.