Viña Rock 2023: el calor marcará el festival de Villarrobledo

Llega una de las citas más importantes en el panorama musical, el Viña Rock 2023 está apunto de comenzar.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Arranca el Viña Rock 2023 en la ciudad de Villarrobledo y lo hace sin previsión de lluvias, pero con calor intenso los dos primeros días. Aunque el fin de semana los termómetros bajarán, seguirán siendo jornadas calurosas. Te contamos todos los detalles sobre la previsión del festival, ¡sigue leyendo!

El Viña Rock 2023 arranca con calor de verano

El jueves 27 de abril comienzan los primeros conciertos y este día la nubosidad será abundante, pero no se esperan lluvias. El calor sí que se notará y se podrían alcanzar los 34ºC en las horas centrales, bajando por la noche hasta los 15ºC.

El viernes predominarán de nuevo los cielos variables, con nubes altas en la primera mitad del día y aumentando la nubosidad por la tarde. El calor se intensificará y contamos con avisos de nivel amarillo activos en la región con máximas que pueden alcanzar los 35ºC. En la noche del viernes las mínimas rondarán de nuevo los 17ºC.

viña rock 2023
Previsión para el fin de semana en el Viña Rock 2023. Gráfico: ElTiempo.es

El fin de semana seguirá sin lluvias y el calor se aliviará ligeramente

El sábado 29 la nubosidad será más abundante por la mañana, aunque en general serán nubes altas. Al final de la tarde podrían abrirse más claros pero el viento del oeste ganará intensidad y podría dejar algunas rachas fuertes. Este día los termómetros bajarán, aunque seguirá el calor. Este día la máxima prevista en Villarrobledo es de 30ºC.

La madrugada del domingo, último día de festival, será la más fresca, con una mínima de unos 14ºC. Los cielos seguirán la tendencia de días anteriores, con nubosidad variable, de tipo alto principalmente, que no dejará precipitaciones. La tarde del domingo también será la más fresca del festival, pero aún así seguimos hablando de calor, con una máxima prevista de 28ºC.