Primavera Sound 2023: podría comenzar con lluvias y tormentas en Arganda del Rey

Arganda del Rey acoge este fin de semana el Primavera Sound 2023 y las previsiones muestran que podría comenzar con lluvias.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Llega una de las citas más importantes en el panorama musical del verano, comienza el Primavera Sound 2023 en Arganda del Rey, al sureste de la Comunidad de Madrid. La ciudad se llenará de artistas y música entre los días 8 y 10 de junio.

La agenda musical comienza el jueves 8, con varios escenarios y hay alta probabilidad de que los primeros conciertos estén pasados por agua pero ¿y después? Te contamos todos los detalles.

Primavera Sound 2023
Previsión para el Primavera Sound en Arganda del Rey, Madrid. Gráfico: Eltiempo.es

¿Qué tiempo hará en el Primavera Sound 2023?

El jueves 8 de junio esperamos un día muy inestable en toda la Comunidad de Madrid, con la borrasca Oscar al oeste de la Península que seguirán enviando lluvias. La jornada comenzará con cielos muy nubosos en Arganda del Rey y las primeras lluvias podrían llegar a media mañana.

La previsión de lluvias aguantará durante todo el día con una probabilidad superior al 75%. Sin embargo, no se espera que sean lluvias muy abundantes ni fuertes mientras que por la tarde, sobre todo a últimas horas, podrían ir acompañadas de tormenta. El viento será del suroeste, de unos 15 km/h y en cuanto a temperaturas, la máxima podrá alcanzar los 24ºC.

Por la noche remitirán las lluvias y las temperaturas bajarán hasta los 15ºC. El viernes a primera hora, podrían caer algunas lloviznas y la nubosidad será abundante, sin descartar del todo alguna tormenta, pero en las horas centrales del día, se abrirán grandes claros y las máximas alcanzarán de nuevo unos 24ºC. 

La madrugada del sábado 10 la nubosidad será variable y la mínima estará en unos 14ºC y este día, la máxima subirá hasta los 26ºC. El último día del festival, se espera un aumento de la estabilidad con cielos variables por la mañana y mayormente despejados a partir del mediodía, con viento flojo que rolará a oeste.