Así se ha visto la primera «caminata espacial» de 2023

La han realizado dos astronautas de la Estación Especial Internacional.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ya se ha producido la primera caminata espacial del año 2023. Y ha sido como parte del plan de cambio y actualización del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional. Fueron dos los astronautas que se encargaron de realizar esta salida, dejando imágenes muy interesantes.

En las imágenes podemos apreciar a la estadounidense Nicole Mann y el japonés Koichi Wakata quienes «salieron» al espacio hace varios días. Cabe destacar que Mann es la primera mujer nativa americana que forma parte de la tripulación.

La misión de estos era levantar dos plataformas de montaje para que en un futuro se puedan instalar paneles solares. Los que están en la actualidad allí colocados están envejeciéndose, por lo que ya hay un plan en funcionamiento que, a largo plazo, los vaya sustituyendo.

Aunque esta «caminata espacial» duró varias horas, la tarea no pudo finalizarse. La primera de las plataformas fue implementada con éxito, pero la segunda no pudo atornillarse debidamente, por lo que ha quedado pendiente de finalizar.

Por esta razón volveremos a ver más «salidas». Y es que, está previsto que las placas solares sean encajadas para finales de 2023. Por lo que, este primer paso deberá ser finalizado para entonces.