Primeras nieves en Sierra Nevada

Sierra Nevada ha visto la nieve por primera vez en la temporada a partir de los 2.500 metros. ¡La temporada de esquí se acerca!

Javier Vegas

Javier Vegas

La estación de esquí de Sierra Nevada ha registrado la primera nevada de la temporada. La bajada de temperaturas en la zona, ha provocado que las precipitaciones caídas hayan sido en forma de nieve a partir de unos 2.500-2.600 metros de altitud. En total, se han acumulado un par de centímetros en las zonas de Borreguiles, Veleta y Laguna.

Hay que destacar que no nevaba en Sierra Nevada desde abril de 2014. Pese a estas nieves caídas, no se va a ver alterada la fecha de apertura de las pistas de esquí. Está previsto que se abran en la última semana de noviembre.

La próxima semana se esperan más nevadas

Según la previsión de El Tiempo, la inestabilidad va a continuar la semana que viene. El martes es el día que mayor probabilidad de precipitación hay, y se podrán acumular hasta 22 mm. La nieve caerá en cotas similares o algo más bajas, por lo que se espera que la estación se vuelva a teñir de blanco.

Es habitual que en esta época caigan las primeras nevadas en zonas de montaña y estaciones de esquí, sin embargo, es una nieve que desaparece a las pocas horas o días, dependiendo de la altitud.

Que sea Sierra Nevada unas de las primeras estaciones de esquí en ver la nieve no es una casualidad. Es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España, con una altitud mínima en la base de 2.100 metros. El invierno se acerca y cada vez estas estampas serán más habituales. Ya queda menos para disfrutar de los deportes de invierno.