Pueblos con nieve en España: las fotos más bonitas de las nevadas

La primera gran nevada del otoño ha cubierto de blanco a muchos pueblos de España, creando estampas invernales como estas

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La nieve ha hecho acto de presencia este fin de semana a un gran número de zonas de montaña y pueblos de España. Hemos tenido un auténtico aperitivo invernal. La llegada del frío se ha hecho esperar tras un mes de octubre realmente caluroso en España.

Las primeras nevadas importantes llegaron a las estaciones del Pirineo desde el pasado viernes, donde la cota bajó hasta los 1.300 metros, debido a la bajada de temperaturas que llegó de la mano de una entrada de frío polar.

Portalet. Fuente: Twitter/@Elcolladito

Los pueblos de la zona pudieron disfrutar de las primeras estampas invernales, con los tejados cubiertos de blanco y los árboles cubiertos de los primeros copos.

Neril. Fuente/TurismoCastell

Las nevadas fueron especialmente cuantiosas en el Pirineo navarro, donde hubo incidentes en carreteras con coches atrapados y bloqueados en la calzada.

Roncesvalles. Fuente: Twitter/@NavarraGC

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se cubrieron de blanco, viendo así con esperanza la apertura de sus pistas de cara a la temporada de esquí 2022-2023.

Estación de esquí de Formigal. Fuente: Twitter/@AramonFormigal

No sólo se llenaron de nieve las pistas de esquí del Pirineo, los copos también cayeron sobre Sierra Nevada. Recibieron la segunda nevada del otoño, cubriendo las pistas de la estación de esquí de un fino manto de nieve.

Nevada del pasado viernes en Sierra Nevada. Fuente: Estación de Sierra Nevada.

También se produjeron las primeras nevadas de este periodo en la Sierra de Guadarrama. Muchos visitantes acudieron a esta llamada invernal en el Puerto de Navacerrada, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de la nieve.

Imagen del Puerto de Navacerrada de este sábado. Fuente: Twitter/@JorgPalazuelos
Puerto de Cotos. Fuente: Twitter/@pkas1111

Los pueblo de León dejaron estampas casi navideñas durante este fin de semana. Preciosos pueblos de montaña, a unos 1.100 metros de altitud, cuyas casas, árboles y caminos fueron cubiertos de nieve. Y es que la nieve hizo acto de presencia en numerosos rincones del Parque Nacional de Picos de Europa.

Santa Marina de Valdeón. Fuente: Albergue La Ardilla Real
Soto de Sajambre. Fuente: El Encanto de Valleval

Las estaciones de esquí de la zona, en concreto la de Valgrande-Pajares, se llenaron también de nieve durante este fin de semana.

Estación de esquí Valgrande-Pajares. Fuente: Valgrande-Pajares