El puente de la Almudena comienza pasado por agua por un frente: lluvia, fresco y nieve

El puente de la Almudena comenzará este viernes con lluvia de la mano de un frente. El ambiente será fresco todo el fin de semana

Roberto Granda

Durante el viernes, un frente ocluido llegará a la península ibérica. La cruzará de oeste a este, dejando precipitaciones a su paso, que serán más intensas en el noroeste al principio y, a últimas horas del día, en el centro y este. Así pues, el puente de la Almudena comenzará inestable, con lluvia en amplias zonas.

Durante la madrugada del viernes al sábado el frente se habrá desplazado al este, quedando sólo chubascos en el resto del país. Durante la tarde del sábado y el domingo la estabilidad reinará, a la espera de un débil frente que llegaría a últimas horas del fin de semana al oeste peninsular.

Puente de la Almudena viernes
Fuente: ElTiempo.es

Sábado más tranquilo y un frente débil al cierre del puente

El lunes es festivo en Madrid ciudad, dando lugar este año a un puente por la Almudena, el cual comenzará pasado por agua. El frente que nos cruzará mañana viernes traerá inestabilidad a casi todo el país, con lluvias moderadas.

Serán más probables las lluvias cuanto más al norte y este, siendo especialmente relevantes en el noroeste y el noreste. En el noroeste lo serán durante la mañana, y en el noreste, al final de dicha jornada, así como durante la madrugada del sábado.

De cara a dicha jornada, las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este, aunque aún persistirán chubascos en zonas del interior en los sistemas montañosos. Estas precipitaciones podrán ser de nieve en cotas por encima de los 1.700 metros en lugares del Sistema Central, Sistema Ibérico, Pirineos y Cordillera Cantábrica.

El final del sábado será más estable, y el domingo seguirá la misma tónica en la mayoría del país. Habrá algunas débiles precipitaciones en el norte y en las islas Baleares.

A últimas horas de la jornada, un frente muy debilitado llegará al oeste peninsular. Afectará a dicha zona durante este tramo final y a lo largo del lunes. Sin embargo, sus lluvias serán débiles y aisladas.

Puente de la Almudena máximas
Fuente: ElTiempo.es

Previsión Puente de la Almudena: ambiente frío en las noches

Aparte de la lluvia, durante el puente de la Almudena las temperaturas se mantendrán frescas desde el viernes hasta el lunes. Variarán algo diariamente según la zona, pero hablaremos de máximas contenidas en amplias regiones del país, incluso rondando los 10 ºC o por debajo en zonas más elevadas. En la mayoría del territorio los valores diurnos rondarán entre los 15 ºC y 20 ºC.

El viernes, en zonas del interior la jornada será bastante fresca, pudiendo a duras penas alcanzarse los 10 ºC en zonas de Madrid y Guadalajara, a causa de la nubosidad abundante desde primera hora del día. El sábado será una jornada igualmente fría, incluso más en muchas zonas, a lo que se sumará además el viento, acentuando la sensación térmica de frío.

Las máximas más elevadas se darán en las costas cantábricas, cercanas a los 20 ºC, así como en el sur y este del país, donde los superarían. Algunos puntos de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana podrían rondar los 23 ºC a 25 ºC de máxima.

Las temperaturas mínimas, por su parte, irán en gradual descenso desde el viernes. Al retirarse la nubosidad y aumentar la estabilidad, las noches volverán a ser frías, y las heladas se generalizarán de nuevo en zonas del interior peninsular y en alta montaña.