¿Qué días de esta semana va a llover?

Tras las lluvias intensas de los últimos días, la estabilidad asoma para terminar la semana. frío.

Mar Gómez

Mar Gómez

Nueva semana de lluvias en nuestro país. Los restos de la borrasca que afectó primero a las Islas Canarias durante estos primeros días han llegado hasta la península.

Serán responsables de las lluvias que tendremos en las próximas jornadas, al menos hasta este jueves, día en el cual hablaremos de frío y nieve, sobre todo en el norte.

Y es que vamos a tener tiempo verdaderamente invernal en España en la recta final de esta semana. Con temperaturas muy por debajo de lo habitual en esta época del año y sin rastro de la «primavera.

El jueves, las lluvias serán menos generalizadas. Aún así, todavía se darán en bastantes zonas. como el norte del país, este de Cataluña y norte de Baleares, interior este de Andalucía y también en el entorno del Sistema Central.

En la segunda mitad de la semana se producirá una entrada de aire frío de origen ártico marítimo. Desde latitudes más altas, será húmedo y muy frío. Las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal para principios del mes de abril, en la mitad norte del país.

Desde el viernes se esperan valores propios de los días más fríos de invierno. Las temperaturas bajarán de forma generalizada y podrá haber nevadas en cotas muy bajas en el extremo norte del país, de 200 a 300 metros de altitud.

No se descarta que la cota de nieve pueda descender hasta los 500 metros durante el viernes en el norte del país. Con la previsión actual no se descartan importantes nevadas en cotas bajas en las regiones del Cantábrico Oriental.