¿Qué ocurre al regar las plantas con agua caliente?

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor tipo de agua para regar las plantas? Lo más común es que dejemos que el agua de la lluvia sea la encargada de hidratar y nutrir nuestras plantas. Sin embargo, como nunca llueve a gusto de todos, debemos buscar alternativas para que nuestro jardín se mantenga sano y conserve toda su vitalidad.

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de regar las plantas es la temperatura del agua. Es un factor que pocas personas tienen en cuenta, sin embargo, tiene más importancia de la que pensamos. Desde eltiempo.es te contamos qué ocurre al regar las plantas con agua caliente.

Ayuda a que las plantas crezcan: Regar las plantas con agua caliente es beneficioso, no obstante, debemos controlar la temperatura. Lo ideal es utilizar temperaturas entre 43 y 55 grados Celsius ayudando de esta forma a acelerar su crecimiento. Está demostrado que las plantas que se riegan con agua caliente pueden llegar a alcanzar mayor altura que aquellas que han sido regadas con agua a menor temperatura. Es importante controlar la temperatura ya que utilizar agua demasiado caliente puede provocar que nuestra planta se marchite o incluso muera.

VEA TAMBIÉN: 5 noticias que debes leer sobre esta primavera 2016

Extermina las plagas del suelo: En el suelo habitan pequeños animales, hongos y bacterias que pueden dañar a nuestras plantas. Uno de los métodos más utilizados tradicionalmente es liquidar a las plagas usando el agua caliente. La temperatura del agua debe estar entre 48-55 ºC y debemos aplicarla directamente sobre la raíz de las plantas.

Elimina las malas hierbas: Una buena forma de eliminar las malas hierbas que pueden enfermar a otras plantas o que crecen en lugares inapropiados es utilizar agua hirviendo. De esta forma evitaremos el uso de pesticidas que pueden llegar a ser perjudiciales. La forma de acabar con las malas hierbas es aplicando el agua hirviendo directamente sobre el cuerpo vegetal, con cuidado de no dañar las raíces.

Te puede interesar: