¿Qué tiempo podría hacer esta Navidad 2021? Las tendencias en lluvia y temperatura

Analizamos las tendencias en precipitación y temperatura para las semanas en las que tendrá lugar la Navidad y el Fin de año.

Mar Gómez

Mar Gómez

Aunque aún es demasiado pronto para saber con certeza qué tiempo tendremos esta Navidad 2021 y este fin de año, sí que podemos analizar las tendencias en precipitación y temperatura para las semanas en las que tendrá lugar la Nochebuena y Navidad y la Nochevieja y Año nuevo 2021. Estas tendencias nos muestran si los valores estarán por encima o por debajo de lo normal para la época del año.

Tendencia de precipitación para la semana del 20-27 diciembre

Esperamos que el ambiente sea más seco de lo normal en el extremo norte peninsular y algo más lluvioso de lo normal en el suroeste peninsular y archipiélago canario.

Tendencia de temperaturas para la semana del 20-27 diciembre

En cuanto a las temperaturas, podríamos tener una semana más fría de lo normal en todo el Cantábrico, este de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y archipiélago balear. En cambio podría ser ligeramente más cálido de lo normal en el suroeste peninsular.

Tendencia de precipitación y temperatura para la semana del 28 diciembre-3 enero

La última semana del año podría venir marcada por un ambiente ligeramente más lluvioso en la mayor parte del  país y más lluvioso en todo el suroeste. Tan solo se mantendrá dentro de lo normal en el extremo norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas se mantendría la tendencia de la anterior semana, con las mismas anomalías.