Qué ver en Dublín en un fin de semana

Disfrutamos de una de las mejores capitales europeas para una escapada cultural y de ocio.

David Escribano

David Escribano

En una ciudad en la que han nacido tanto una banda como U2 como una cerveza como la Guinness, es imposible aburrirse. Esto es fácil de demostrar al descubrir las muchas cosas que ver en Dublín en un fin de semana.

¿Qué hace especial a Dublín?

La capital irlandesa es una ciudad amable, de pequeñas dimensiones y en la que la ancestral cultura celta se mezcla, de forma equilibrada, con las decenas de nacionalidades de la gente que vive en ella.

Además, la escena cultural dublinesa es de las que no descansa. Es casi imposible encontrar un día en el que no se pueda asistir a un concierto, una obra de teatro, monólogos o música en directo en la multitud de bares que pueblan la ciudad.

Consulta el tiempo en Dublín para no perderte ningún plan y no sufrir imprevistos

¿Qué no puedes perderte en Dublín?

Es complicado elegir entre los muchos interesantes lugares que ver en Dublín. Sin embargo, para una escapada de fin de semana a la capital de la Isla Esmeralda (como llaman los irlandeses a su tierra) estos son algunos de los imprescindibles:

Ha’ppeny Bridge

Que ver en Dublín puente happeny
Fuente imagen: Pixabay

Este estrecho puente, totalmente peatonal y tendido sobre las aguas del río Liffey, es uno de los iconos que ver en Dublín. Se construyó en 1816 y debe su curioso nombre a que, desde su construcción hasta 1919, se cobraba un peaje de medio penique para cruzar por él.

Hoy es el acceso preferido de la gente a Temple Bar.

Guinness Storehouse

guinnes storehouse dublin
Fuente imagen: Pixabay

Imposible marcharse de Dublín sin haber pasado por la fábrica de su cerveza más famosa en el mundo: la Guinness Storehouse. Se organizan visitas guiadas de una hora que recorren sus siete plantas.

Destilería de Jameson

Y si la cerveza es importante en Dublín, el whisky tampoco se queda atrás. La vieja destilería de Jameson cuenta todos los secretos de la elaboración de este precioso bien irlandés.

Temple Bar

Temple Bar Dublin qué ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

La traducción de este lugar no podía ser más literal.

Este templo de los bares irlandés es la zona de marcha por excelencia en Dublín. En sus cuatro calles se junta la gente local con turistas de todo el mundo para beber, cantar y disfrutar de la música en directo que ofrecen muchos de los pubs.

Algunos de los más conocidos son el Oliver St. John Gogarty y The Temple Bar.

Catedral de San Patricio

Es la iglesia más grande del país. Fue construida entre 1220 y 1260 y está dedicada al famoso patrón de Irlanda.

catedral san patricio que ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

Merrion Square

Es uno de los parques más bellos y tranquilos del centro de Dublín. Horadado por varios senderos, es ideal para aislarse del mundanal ruido y disfrutar de flores, árboles, césped y de la estatua de Oscar Wilde, quien vivió en el número 1 de Merrion Square. Aquí también se organizan actividades culturales y exposiciones.

que ver en Dublín Merrion Square qué ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

Castillo de Dublín

El antiguo castillo del siglo XII se puede recorrer con una visita guiada que permite conocer sus múltiples usos a lo largo de una historia que va ineludiblemente ligada a la de la ciudad.

castillo de dublín
Fuente imagen: Pixabay

Catedral de Christ Church

Aunque la catedral de San Patricio suele poseer más fama que la de Christ Church, en realidad es esta última la más antigua de la ciudad.

Fue levantada en el siglo XI y uno de sus principales atractivos reside en que en su interior se halla una de las criptas medievales más grandes y antiguas de Irlanda.

Catedral de Christchurch qué ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

Río Liffey

Las aguas plateadas del Liffey dividen la ciudad en dos. Una de las mejores cosas que hacer en Dublín es caminar por la pasarela de madera que corre paralela al río.

que ver en Dublín rio Liffey
Fuente imagen: Pixabay

Trinity College

Es la institución universitaria más antigua de Irlanda. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I y es uno de los mejores lugares que ver en Dublín.

Posee una biblioteca espectacular, que parece sacada de alguna película de Harry Potter y en la que se guardan manuscritos de alto valor.

Trinity College Dublín qué ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

Grafton Street

La calle comercial por excelencia que ver en Dublín. Siempre está animada y en ella se encuentran tiendas de algunas de las mejores marcas. Además, artistas callejeros consiguen atraer la atención de los viandantes con números de magia, cómicos o musicales.

Parque de St Stephen’s Green

El parque más famoso que ver en Dublín no se halla lejos de su hermano menor, Merrion Square. St Stephen’s Green es el lugar en el que todos los dublineses toman el sol en cuanto sale un día veraniego. Estanques y bellos jardines para quien quiera desconectar un poco de todo.

qué ver en Dublín St Stephens
Fuente imagen: Pixabay

O’Connell Street

Y si Grafton es la calle de las compras, la arteria principal de la capital irlandesa es O’Connell Street, donde se erige el histórico edificio de la GPO (General Post Office), bastión del levantamiento contra los ingleses ocurrido en la primavera de 1916.

Parque de Phoenix

Otro de los mejores parques que ver en Dublín. Este es el más grande de la ciudad – y uno de los parques urbanos más grandes de Europa – y en él se encuentran hasta ciervos en libertad.

Parque de Phoneix qué ver en Dublín
Fuente imagen: Pixabay

Bray

Aunque, técnicamente, la villa costera de Bray no forma parte de Dublín, se puede llegar a ella en el tren de superficie (DART) que recorre parte de la ciudad. Es un lugar ideal para admirar el mar de Irlanda, caminar en la naturaleza y tomar una pinta.

qué ver en Dublín Grafton St
Fuente imagen: Pixabay

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Dublín?

La mejor época para disfrutar de las muchas cosas que ver en Dublín es entre los meses de mayo y septiembre.

Durante ese intervalo, el clima lluvioso dublinés suele dar una tregua y las horas de luz aumentan considerablemente. Todo esto hace que la gente local sea más proclive a realizar actividades y la ciudad hierve de vida.

¿Cuántos días son necesarios para ver Dublín?

Para poder conocer, con cierta profundidad, la mayor parte de los lugares interesantes que ver en Dublín se necesitan al menos dos noches y tres días completos en la ciudad. Por eso, realizar un viaje de viernes a domingo puede ser una gran idea para una escapada cultural por Europa.