Royal Canin y la alimentación sostenible y saludable para las mascotas

Su objetivo es contribuir a la salud de más gatos y perros al tiempo que identifica y actúa sobre el impacto medioambiental y social de la compañía.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Royal Canin trabaja cada día para contribuir a la salud de gatos y perros a través de su nutrición a medida. Un objetivo que desarrolla operando de forma respetuosa en tres áreas interconectadas: las mascotas, el planeta y las personas.

En este sentido, Royal Canin quiere reforzar su compromiso con un modelo de negocio sostenible y socialmente responsable. Destacando, de esta manera, sus compromisos y logros en todo lo relacionado con el planeta.

Royal Canin trabaja cada día para contribuir a la salud de gatos y perros a través de su nutrición a medida. Fuente imagen: Pìxabay

A través de la optimización de su fórmula y un suministro más sostenible, Royal Canin busca reducir el impacto de su actividad. La compañía es consciente del impacto de sus materias primas. Su filosofía científica, basada en nutrientes, le permite optimizar sus fórmulas desde un punto de vista medioambiental y social.

Al mismo tiempo, garantiza la calidad y rendimiento de sus alimentos. Este enfoque también favorece la agricultura sostenible.

El enfoque en nutrientes

El principal ejemplo del compromiso de Royal Canin con el planeta es su filosofía basada en nutrientes. La marca selecciona los ingredientes en base a sus beneficios nutricionales y su digestibilidad, así como por su seguridad, calidad y huella medioambiental.

El principal ejemplo del compromiso de Royal Canin con el planeta es su filosofía basada en nutrientes. Fuente imagen: Pixabay

Este enfoque abre el camino a soluciones alternativas que aportan beneficios a las mascotas. Facilitando así la selección de ingredientes que tienen un impacto menor en el entorno y un impacto más positivo desde un punto de vista social.

Dos ejemplos de este enfoque basado en nutrientes son el uso de subproductos de alta calidad y de ácidos grasos Omega 3 de fuentes sostenibles.

El compromiso de Royal Canin con el planeta

Royal Canin busca cada día mejorar su huella medioambiental y, para ello, se centra en distintas áreas de actuación, cada una con compromisos concretos.

Huella de carbono neutra en 2025

– Búsqueda de ingredientes y formulaciones con una huella de carbono baja
– Transformación empresarial climática inteligente.
– Transición hacia el uso de electricidad renovable.
– Potenciar la circularidad.

Un de los objetivos de Royal Canin es potencia el uso de envases reutilizables. Fuente imagen: Pixabay

Reducción de huella medioambiental para 2025

– Uso de subproductos de alta calidad y ricos en nutrientes.
– Reducción de la huella medioambiental de las materias primas (enfoques nutrientes que permite, entre otras cosas, la agricultura sostenible)
– Reducción del impacto medioambiental de sus fábricas.
– EPA/DHA de fuente 100% sostenible.

Reducir los residuos e impulsar la circularidad:

– Compromiso con la Fundación Ellen MacArthur y la nueva economía del plástico.
– Planificación para aumentar significativamente la reciclabilidad, la compostabilidad y el uso de envases reutilizables.

– Intención de reducir el plástico virgen en un 25% y de incluir hasta un 30% de plástico reciclado en su envase.