¿Sabes cuál es la hora más fría del día?

Javier Vegas

Javier Vegas

¡Atención! La hora más fría del día no suele ser cuando te imaginas, es decir, por la noche. ¿Cuándo es entonces? Apunta.

VIDEO: ¿CUÁL ES LA HORA MÁS FRÍA DEL DÍA?

Es muy probable que si preguntáramos a personas al azar cuál es la hora más fría del día, te responderían que normalmente tiene lugar a mitad de noche, en plena madrugada o justo antes del amanecer, sin embargo, no es así.

Aunque el momento en que se alcanza la temperatura mínima varía en función del día y de varios factores, en condiciones normales la hora más fría del día tiene lugar en un momento determinado.

La realidad es que justo después del amanecer es cuando los termómetros suelen marcar los dígitos más fríos. Concretamente suele ocurrir entre 30 y 60 minutos después de la salida del sol. Esto se debe a que durante la noche irradia energía, pero no recibe ninguna del exterior.

Además, al amanecer los rayos son tan débiles e inclinados que casi toda la energía es absorbida por la atmósfera y no llega hasta la superficie terrestre.

Las temperaturas mínimas se suelen alcanzar entre 30 y 60 minutos después del amanecer

De esta forma, desde el amanecer hay que esperar alrededor de 30 minutos para que el Sol vaya ascendiendo y la radiación hacia la superficie aumente y consiga igualar el calor que ésta desprende.

Lógicamente, como hemos comentado, esta situación puede variar en función de muchos factores, como la época del año, la región en la que nos encontremos, la temperatura en altura o incluso la cantidad de nubes que haya en el cielo.

[destacado name=»Consejos Calor»]

Por ejemplo, en invierno es cuando más tiempo pasa (alrededor de una hora) desde que amanece hasta que comienzan a subir las temperaturas debido a que los rayos no son tan perpendiculares.

VIDEO: EL BRUTAL ATAQUE DE UN TIBURÓN EN PRIMERA PERSONA