Sácale partido a los beneficios del sol

Sácale todo el partido a los beneficios del sol cuidando tu piel con estas recomendaciones

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Diviértete, de la protección de tu piel ya se encarga Delial

Con la llegada del buen tiempo, somos muchos los que estamos deseando escaparnos a la playa para tomar el sol (bueno o a la montaña o la piscina, o incluso ¡a la terraza del vecino! que son muchos los sitios donde podemos relajarnos bajo Lorenzo) pero no debemos olvidar que Lorenzo es mucho Lorenzo sobre todo en verano, así que tan importante es proteger nuestra piel de sol como necesario que nuestro cuerpo reciba luz solar, porque el Sol aporta innumerables beneficios para nuestra salud.

Algunos de los beneficios que nos aporta el Sol:

  • Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos y dientes.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico
  • Equilibra el colesterol
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora el aspecto de nuestra piel, sobre todo si se sufre de acné o psoriasis.

Por todo ello, es importante que disfrutemos de ese momento de relajación bajo el Sol, sin preocuparnos de nada más, y no, no es necesario pasarse los días a la sombra de la sombrilla (valga la redundancia) para proteger nuestra piel. Basta con usar un buen protector solar y usarlo regularmente. Durante los meses de verano, es mejor que uses una crema con alta protección debido a la cantidad de horas que estamos expuestos al sol.

Es muy importante, que con los niños tengamos el doble de precaución, su piel es más sensible así que debemos prestar especial atención en la protección de su piel. Utiliza un protector solar especial para niños y evita que pasen mucho rato al sol. También es importante mantenerlos hidratados, así que asegúrate de que beban mucha agua (esto también sirve para ti) refrescales la cabeza y si es necesario ponles un gorro (si sabemos que esto último no es fácil a veces). Te aconsejamos que si no quieren ponerse protector solar, haz que sea un juego, dibuja formas en su cuerpo con la crema ¡deja que también pinten tu cuerpo!! Recuerda, que lo mejor siempre es dar buen ejemplo. Una vez cuidada tu piel, despreocuparte y disfruta del día como te mereces.