San Valentín sube la temperatura: a más de 20ºC en estas zonas de España
Muchas zonas del país alcanzarán o superarán los 20ºC el fin de semana, lo que supone anomalías de entre +8ºC y +10ºC
Marta Almarcha
Las lluvias y tormentas remiten ya de cara al fin de semana. Aún pueden caer chubascos débiles en Baleares, pero la situación será más estable los próximos días. Lo más destacado será el subidón térmico que esperamos, con los termómetros escalando (y mucho) hasta tocar e incluso superar los 20ºC en algunas zonas de España coincidiendo este viernes 14 de febrero con la celebración de San Valentín.
En los próximos días tendremos temperaturas altas para la época. Las anomalías en los termómetros podrían estar entre +8ºC o +10ºC para lo habitual en esta época del año.
Cabe recordar que aún nos encontramos en invierno, y que hasta el 1 de marzo no esperamos dar la bienvenida a la primavera meteorológica.
A más de 20ºC en estas zonas de España el fin de semana
Tras la llegada del frente al Mediterráneo, la estabilidad se impondrá en casi toda España y las máximas comenzarán a subir.

El ascenso de las máximas será casi generalizado tanto este jueves como el viernes. Coincidiendo con San Valentín, volverán a subir en buena parte del país.
El viernes comenzará apenas sin heladas, tan solo débiles en cotas altas del norte peninsular. Las máximas pueden acercarse o alcanzar los 20ºC en el Cantábrico, Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, Murcia, C. Valenciana, este de Cataluña, en el medio Ebro y en Baleares.
En Canarias serán más altas. En Murcia por ejemplo podrían llegar a los 24ºC, 22ºC en Valencia o Alicante, 20ºC en Bilbao, 19ºC en Córdoba, Sevilla o a los 18ºC Zaragoza, Palma o Santander.

Durante el fin de semana los termómetros podrían bajar en el Mediterráneo pero subir aún más en el norte, llegando a los 20ºC en ciudades como Santander o San Sebastián. Muchas regiones del sur y centro peninsular podrían sumar algún grado más.
¿Hasta cuándo este calor anómalo?

Estas temperaturas supondrán unas anomalías a partir del viernes de entre +8ºC y +10ºC en zonas como el Cantábrico, en el valle del Ebro y en el interior sureste peninsular.
Con algunos altibajos térmicos a partir de entonces según la zona, en general las temperaturas seguirán por encima de lo normal para la época del año la próxima semana. Aunque vamos a tener frentes y borrascas llegando a España, los termómetros seguirán marcando valores altos.
Las heladas tan solo se esperan en el área pirenaica y otras zonas altas de la cordillera Cantábrica y el Ibérico.