Previsión semanal: descenso térmico y lluvia en estas comunidades

El veranillo de San Miguel sigue durante los primeros compases de la semana aunque no por mucho. También vuelve la lluvia con la llegada de un frente frío por el noroeste.

Mario Picazo

Mario Picazo

La semana primera semana completa de octubre de 2022 ya está aquí. Y comienza en España con temperaturas auténticamente veraniegas. Estas temperaturas se darán en muchas comunidades. Y es que, tal y como se previó, el veranillo de San Miguel se ha hecho notar durante el fin de semana. Sin embargo, la previsión semanal apunta a que, a partir de mediados de semana, vayan bajando. La llegada de un frente será la responsable de esto.

Entre lunes y martes se esperan valores superiores a los 30ºC. Sobre todo en algunas capitales del sur, aunque tampoco se quedarán cortos de calor diurno en algunas de la meseta norte. Las máximas siguen elevadas, con mínimas más llevaderas.

Previsión semanal: ¿va a llover?

El frente que llega por el noroeste entre miércoles y jueves trae aire más frío. Ello quiere decir que aumentará también la nubosidad y también las precipitaciones que pueden ser localmente intensas en zonas puntales del este peninsular y Baleares. En el Mediterráneo, si llega a salir el frío que trae del frente, podrían generarse precipitaciones más intensas.

Previsión-semanal-03-octubre-2022
Mapa de precipitación prevista para el jueves 06-09-22 por la tarde. Fuente imagen: ElTiempo.es

En el archipiélago balear se podrían intensificar los acumulados de precipitación. También durante la recta final de la semana habrá que estar pendientes de las precipitaciones que avanzarán de sur a norte hacia las Islas Canarias.

Por lo tanto, cobrarán importancia algunas zonas como la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Región de Murcia y, puntos de Baleares. Y, por supuesto, también Canarias.