Semana de lluvia en estas comunidades y pendientes del huracán Danielle

El huracán Danielle perderá intensidad en cuanto a viento se refiere pero podría traer precipitaciones intensas al norte peninsular el fin de semana

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo esta semana hará que estemos pendientes de una gran borrasca que se aproxima a las Islas Británicas. También del huracán Danielle, que todavía ronda las aguas abiertas del Atlántico norte. La borrasca con frente asociado ya está afectando al noroeste peninsular. Además, durante los primeros días de la semana dejará precipitaciones en otras zonas del norte.

La comunidad autónoma que más agua va a recoger es Galicia. Especialmente él área de las rías bajas, donde los acumulados de lluvia entre el domingo y el viernes pueden superar los 100 litros.

Las precipitaciones también se van a extender a otras zonas del nordeste y este aunque serán menores en cantidad. En cuanto a las temperaturas, se espera que superen los 35ºC en zonas aisladas del sur peninsular pero no que sean excesivamente elevadas.

Las noches tropicales, que han aumentado durante los últimos 50 año, van a ser cada vez menos frecuentes. Aún así, todavía las veremos en zonas del Mediterráneo donde la humedad sigue siendo elevada.

El tiempo esta semana: Danielle podría afectarnos con intensa lluvia

Por otra parte, el huracán Danielle se mantiene como un categoría 1. Sus vientos superan los 120 km/h aunque, para mediados de la semana que viene debería haber perdido su categoría de huracán. Y así, volver a convertirse en una depresión tropical.

Aún así, el modelo Europeo que se puede apreciar en el vídeo muestra como para el fin de semana podría llegar a pasar cerca del norte peninsular. Generando algo más de viento y precipitaciones más intensas de lo normal. Otros modelos de previsión llevan a Danielle más al norte.

También habrá que estar pendientes de la tormenta tropical Earl. Ahora mismo ronda la zona del Caribe pero que se desviará rumbo norte hacia nuestras latitudes.