SpaceX: lanzamiento histórico hacia la Estación Espacial Internacional

El último lanzamiento de Space X, el pasado miércoles 27 de abril, fue el viaje de astronautas más rápido en llegar a la estación espacial orbital.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La nave SpaceX logra un nuevo récord con su último lanzamiento con tripulación a la Estación Espacial Internacional.

El último lanzamiento de Space X, el pasado miércoles 27 de abril, fue el viaje de astronautas más rápido en llegar a la estación espacial orbital.

Space X, el vuelo más rápido con tripulación

En menos de 16 horas, los cuatro astronautas de la Crew-4 llegaron a la Estación Espacial Internacional, el vuelo más corto de las seis misiones anteriores con tripulación.

A las 19:37 hora local de Florida la cápsula atracó en el laboratorio espacial, cerca de 16 horas después de su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral. Unos 40 minutos antes de la hora inicialmente prevista.

Seis meses en la Estación Espacial Internacional

Sus tripulantes, tres astronautas de la NASA y una de la Agencia Espacial Europea (ESA), permanecerán alrededor de seis meses en la EEI. Un periodo en el que realizarán más de 200 experimentos científicos y técnicos. Durante este tiempo, puede que también realicen dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la estación orbital.

Aunque este lanzamiento supone el vuelo más rápido para SpaceX, el récord del viaje tripulado más rápido de la historia a la estación lo consiguió la nave rusa Roscosmos, que tardó un total de tres horas y tres minutos en octubre de 2020. 

Steve Stitch, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, destacó durante una rueda de prensa tras el histórico lanzamiento del miércoles: «este es el lanzamiento más rápido que hemos hecho, es casi el mismo tiempo que se tarda en llegar de Nueva York a Singapur, por lo que es bastante interesante».