La semana llega con alivio térmico y algunas precipitaciones

La semana arranca con temperaturas por encima de los 40ºC.

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo esta semana le va a dar alegría a más de uno. Sobre todo lo que verán cómo bajan las temperaturas en muchas zonas. Aunque arrancará de manera anticiclónica y las temperaturas diurnas seguirán alcanzado los valores habituales de la recta final del mes de julio. Es verano y tiene que hacer calor, aunque no será un calor extremo como el de días atrás.

Las máximas aún van a rondar los 40ºC en el valle del Guadalquivir. También se notará el calor intenso en algunas zonas de las islas más orientales de Canarias, especialmente en medianías. Las temperaturas mínimas seguirán siendo el factor a tener en cuenta. En muchas capitales no bajarán de los 20ºC y algunas se quedarán cerca o por encima de los 25ºC.

el tiempo esta semana

También se esperan precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos, y puntualmente en el norte de las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y otras zonas aisladas del este peninsular. No se espera que sea un alivio térmico drástico el del tiempo esta semana pero, comparado con el calor extremo de estas semanas, supondrá cierto alivio. Además, las precipitaciones serán buenas noticias en las zonas donde van a caer.