Temperaturas de verano este último fin de semana de mayo

Mayo se despide con un moderado aumento de las temperaturas. En algunas zonas del sur peninsular llegarán a superar los 35ºC.

Mario Picazo

Mario Picazo

Llega el último fin de semana de mayo y lo hace con tiempo estable en gran parte de España. Habrá algunas excepciones, algunas de ellas por el norte peninsular. El pequeño «alivio térmico» de comienzos de semana desaparece y vuelven las temperaturas casi veraniegas. Algunas precipitaciones rondarán el norte durante la jornada del jueves al viernes. Igualmente, lloverá en la zona de Baleares.

Aunque la borrasca se va alejando el domingo con el calor, aún podrán verse algunas tormentas en zonas del interior peninsular. Con respecto a la semana que viene, el foco estará puesto en una borrasca. Se espera que, como mucho, roce con frentes asociados el noroeste peninsular. Al tener aire frío encima, podría intensificarse.

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana?

El poco aire frío que había por el norte peninsular entre jueves y viernes se va a ir retirando. Por lo tanto, los valores de las temperaturas volverán a subir. El sábado en el valle de Guadalquivir las temperaturas serán auténticamente veraniegas. También, incluso por el norte peninsular y en la zona del Mediterráneo.

En la zona centro serán un poco más bajas que lo se correspondería con el verano, pero irán subiendo. El domingo, seguirá la tendencia igual. Quizá refresque algo en zonas del centro suroeste peninsular, por algunas tormentas.