Terremoto en Marradi (Italia) de magnitud 4.9 se siente en la Toscana

El terremoto no ha provocado daños materiales ni heridos de momento pero continúan las réplicas en la provincia de Florencia

Redacción

Redacción

Un terremoto en Italia de magnitud 4.9 con epicentro en Marradi (provincia de Florencia) ha hecho temblar a varias ciudades de la región de Toscana. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que el sismo se ha producido este lunes a las 5.10 horas con epicentro a 3 kilómetros de Marradi y a una profundidad de 8,4 km.

El terremoto de Marradi de este 18 de septiembre se sintió en toda la zona de los Apeninos tosco-emilianos, en Romaña, en la provincia de Florencia y en toda la zona norte de Toscana. Parece haberse sentido en una zona entre Perugia y Trento.

Los vecinos de Marradi, asustados, salieron de sus casas al amanecer al sentir el suelo temblar. Sin embargo, no se han detectado daños graves ni heridos relacionados con este seísmo.

Marradi, localidad italiana de la provincia de Florencia (Toscana), epicentro del terremoto del 18 de septiembre de 2023

Al terremoto le siguieron al menos ocho réplicas en los 25 minutos siguientes, la más fuerte de las cuales se detectó a las 6.56 horas, a 6 km de Tredozio , en la provincia de Forlì Cesena. Estos nuevos movimientos secundarios han provocado cierta preocupación entre la población, que se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de nuevos temblores.

El responsable del servicio de Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, informó en la cadena local ‘Rainews24’ que «no hay situaciones especialmente difíciles ni daños particulares» y que «los controles continuarán durante toda la mañana».

Las escuelas sí permanecen cerradas en Marradi, Borgo y Firenzuola por precaución. Y los medios locales informan de algunos problemas en la red ferroviaria.