Terremoto en México de magnitud 7,1 sacude la capital

El terremoto, que se ha sentido con fuerza en Ciudad de México, ha tenido su epicentro en Axochiapan (Morelos).

Cristina Herrera

Cristina Herrera

El terremoto, que se ha sentido con fuerza en Ciudad de México, ha tenido su epicentro en Axochiapan (Morelos)

VÍDEO:  TERREMOTO EN MÉXICO, EL TEMBLOR DE LA TIERRA

 

Un nuevo terremoto en México ha vuelto a sacudir el centro del país. De magnitud 7,1, el sismo se ha producido a las 18:15 (hora UTC) y ha tenido su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan (Morelos) y se ha sentido con fuerza en la capital, Ciudad de México.

Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto en México se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros y se han notado mucha fuerza en Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara,Colima, Chipancingo y Morelia.

Las escenas de pánico se han repetido en la capital, donde ya se han desalojado barrios tras varias explosiones de gas y derrumbamientos en edificios. Los daños materiales son numerosos, con al menos 45 edificios derrumbados, entre ellos dos escuelas.

En cuanto al número de fallecidos, la cifra se estima en 217 personas en diferentes zonas: 86 de ellas en la capital, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, aunque la cifra incrementa con el paso de las horas.

El terremoto se produce exactamente 32 años después de que se produjera uno de los seísmos más fuertes que han afectado al país: el terremoto de 1985, que dejó en ruinas Ciudad de México y provocó miles de muertos.

De hecho, muchos ciudadanos se encontraban en actos conmemorativos para recordar la catástrofe cuando a tierra ha vuelto a temblar.

Este nuevo terremoto ocurre apenas diez días después de que otro fuerte seísmo, de magnitud 8, ocasionara más de 50 víctimas mortales en el país.

VER TAMBIÉN: ¿CÓMO SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS?