Tiempo en la cabalgata 2023 y el día de Reyes: traerán lluvia para el fin de semana

Los Reyes Magos necesitarán «doble capa» en esta región de nuestro país.

Irene Santa

Irene Santa

En estos momentos en España «manda» el anticiclón: sol y nieblas conviven en nuestro cielo en estas jornadas de mediodías agradables y madrugadas de abrigo grueso. Te contamos la previsión del tiempo en la cabalgata 2023 y también qué tiempo hará el día de Reyes.

VÍDEO: LLOVERÁ EL SÁBADO Y EL DOMINGO TRAS LOS REYES MAGOS

Tiempo en la cabalgata 2023

La meteorología ha puesto de su parte para recibir a los Reyes Magos sin lluvia en la cabalgata 2023: habrá plena estabilidad y podremos salir sin paraguas.

Si vas a la cabalgata en Valladolid o Zamora: abrígate muy bien

Podrá haber nieblas o nubes bajas en las provincias de Burgos, Palencia, León, Zamora y Valladolid. También en Lleida y el sur de Huesca. Allí las temperaturas serán bajas durante la tarde por lo que habrá que salir bien abrigado. En otras ciudades del interior peninsular como Madrid o Zaragoza o Cáceres las temperaturas estarán en torno a los 9ºC en las horas de la cabalgata.

Temperaturas previstas en la tarde de la cabalgata 2023. Mapa: Eltiempo.es
Temperaturas previstas en la tarde de la cabalgata 2023. Mapa: Eltiempo.es

El ambiente será más suave en Murcia, Ceuta, Melilla y el oeste de Andalucía, rondando los 15ºC. Por supuesto las cabalgatas que contará con temperaturas más agradables serán las de las islas Canarias con unos 21ºC en las capitales de provincia.

Tiempo el día de Reyes

Será el último día sin lluvias en España. La situación meteorológica también respetará esta jornada para poder salir a disfrutar a la calle. De nuevo podrá amanecer con nieblas en la mayor parte de Castilla y León y también serán probables en zonas favorables de Extremadura, Castilla-La Mancha y el interior de Cataluña y Galicia.

Máximas previstas en el día de Reyes 2023. Mapa: Eltiempo.es
Máximas previstas en el día de Reyes 2023. Mapa: Eltiempo.es

Las temperaturas serán bajas en las localidades de Castilla y León que queden nuevamente bajo la niebla persistente. También en Zaragoza, Huesca y Lleida las temperaturas podrán quedarse bajas por este fenómeno. Los avisos por nieblas y baja visibilidad estarán activos en cinco CCAA.

Por otro lado, podrán superarse los 16-18ºC en puntos del sur y el este del país: Sevilla, Huelva, Castellón, Ibiza o Palma.

Los reyes nos traerán la lluvia de vuelta el fin de semana

En cuanto pase el día de Reyes habrá un cambio de tiempo a lo largo del sábado día 7. En el noroeste lloverá desde primera hora y por la tarde las lluvias se extenderán por todo el oeste, llegando a ultima hora también al centro peninsular.

Las lluvias podrán ser fuertes en Galicia (avisos por precipitaciones fuertes en el oeste). También el viento ganará intensidad en el norte del país y la situación marítima empeorará, sobre todo en Asturias y Galicia (aviso naranja y olas de 6-7 m).

Situación de lluvias prevista para la tarde del sábado 7 de enero. Mapa: Eltiempo.es
Situación de lluvias prevista para la tarde del sábado 7 de enero. Mapa: Eltiempo.es

El domingo 8 las precipitaciones afectarán a mayor extensión de territorio, siendo probables en prácticamente toda la península Ibérica. Serán menos probables en el sureste (Murcia, Almería ) y el este de Cataluña y en caso de que se produzcan serán poco importantes.

Baleares y Canarias quedarían completamente al margen de las lluvias

Según la previsión, las lluvias remitirán al comenzar la próxima semana, cuando volverá a imponerse la estabilidad tras las precipitaciones del primer fin de semana completo del año.