Tiempo esta semana: continúa la lluvia, nieve y frío en estas zonas

Las precipitaciones más copiosas se van a registrar en el noroeste peninsular con acumulados de más de 200 litros esta semana

Mario Picazo

Mario Picazo

Una semana más miramos al Atlántico donde el tren de borrascas y frentes asociados va a tener continuidad. A lo largo de la semana veremos 3 o 4 frentes llegando por el oeste de la península y avanzando hacia la vertiente Mediterránea. La inestabilidad en esta zona ha llevado a la AEMET a ponerle nombre propio a la borrasca que nos afectará: será la «borrasca Denise».

La borrasca Denise se formará en el Mediterráneo en la madrugada del lunes al martes y afectará especialmente al sur de Cataluña y Bareales, con temporal martítimo importante y fuertes vientos.

Sin embargo, a lo largo de la semana las precipitaciones más copiosas van a registrase en las comunidades del noroeste peninsular aunque donde más agua va a caer es en Galicia y sobre todo en las costas de A Coruña y Pontevedra.

Las precipitaciones serán más relevantes en el tercio noroeste del país. Fuente: Eltiempo.es

También se van a registra precipitaciones en otras zonas del centro y norte, aunque serán menos probables en el Mediterráneo. Canarias también va a recoger algo de agua, especialmente en la vertiente norte de las islas más occidentales.

Por lo que a la nieve se refiere, las cotas de nieve seguirán subiendo y bajando con el paso de los sucesivos frentes, pudiendo bajar hasta los cerca de 1000 metros en el norte el lunes para Lugo subir de nuevo el martes.

Temperaturas oscilando a lo largo de la semana

Las temperaturas irán oscilando a lo largo de la semana con valores aún elevados para estas fechas en algunas zonas del este y sur. De momento no se están registrando heladas en capitales de provincia gracias al viento y a las nubes. En algunas zonas del norte podríamos ver ya máximas de un solo dígito en alguna de las capitales mas frías.

Para la recta final de la semana estaremos especialmente pendientes de una profunda borrasca que llega por el Atlántico y podría descolgarse hacia el suroeste de la península.