Previsión semanal: lluvias en zonas del sur y Canarias

Precipitaciones frecuentes en zonas de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla

Mario Picazo

Mario Picazo

Esta semana el tiempo más inestable lo vamos a encontrar en algunas zonas del sur y este peninsular así como en Canarias. La previsión semanal apunta a una borrasca reforzada por aire frío en altura que se va a mover entre el Golfo de Cádiz y las Islas Canarias.

Dependiendo de su posición, podría dejar precipitaciones. Destacarían Canarias y algunas zonas del Andalucía, sobre todo el oeste de la comunidad y algunas comarcas del sudeste.

La posición de la borrasca también va a intensificar el flujo de vientos de levante. Por esta razón, se espera un aumento de la nubosidad en el este peninsular donde también se pueden registrar algunas precipitaciones.

La situación de vientos del este y sudeste también se va a notar en Canarias donde se pueden registran episodios de calima muy intensos, además de precipitaciones que, localmente, pueden ser fuertes.

Consulta el mapa de lluvia.

previsión semanal
Fuente imagen: ElTiempo.es

Ambiente soleado y casi primaveral en algunas zonas

Las temperaturas esta semana de febrero van a estar por encima de la media en algunas zonas de España. En el norte el arranque de la semana va a estar marcado por máximas de mas de 15ºC y en algunos casos incluso acercándose a los 17ºC o 18ºC.

Temperaturas suaves también en el sur donde el mercurio, como es el caso de Sevilla, va a superar la marca de los 20ºC. También en las Islas Canarias donde además van a ver nubes, algo de lluvia y calima.

Las temperaturas mínimas tampoco bajan tanto en las capitales de provincia que veía en el mapa, aunque si se registrarán heladas en algunas de ellas.

previsión semanal
Fuente imagen: ElTiempo.es

Previsión semanal: viento y olas en la costa sur peninsular

El viento también va a ser el protagonista durante parte de la semana en las costas del sur peninsular, Ceuta y Melilla. Durante la primera mitad de la semana sobre todo las costas de Andalucía sobre todo cerca del estrecho van a experimentar rachas de 60 a 70 kilómetros por horas con olas de hasta 4 metros.

El viento también se hará sentir en algunas zonas del sudeste peninsular y en zonas de alta montaña del sur como el sistema Penibético.