Previsión semanal: manda el anticiclón y suben las temperaturas

Tiempo más estable esta semana aunque se esperan precipitaciones en Canarias y puntualmente en el norte, sur y este de la península

Mario Picazo

Mario Picazo

El anticiclón será el protagonista de la previsión semanal. Semana que despide a enero y da la bienvenida a febrero de 2023. Con esta circulación de aire notar cómo el tiempo se va estabilizando en muchas zonas de España.

Aunque los cielos estarán más despejados, no se descartan precipitaciones en zonas aisladas del norte peninsular. Especialmente en el Cantábrico y, puntualmente, en las costas del sur y sudeste peninsular, así como en Baleares.

Donde sí verán más nubes y precipitaciones será en en el archipiélago canario. Sin embargo, cabe destacar que las lluvias se quedarán, principalmente, en las islas occidentales.

previsión
La situación anticiclónica irá ganando terreno en España a lo largo de la semana. Fuente mapa: ElTiempo.es

¿Hasta cuando va a hacer frío? Temperaturas en aumento

La previsión apunta a que, a medida que transcurra la semana, se podrá observar y notar cómo las temperaturas se van suavizando algo. Uno de los factores donde se podrá ver este cambio serán las máximas que, ya durante el día, se acercarán o, incluso, superarán los 15ºC en algunas capitales.

Por su parte, las mínimas seguirán bajas. No hay que olvidar que todavía estamos en enero, aunque también tenderán a subir. Aún así hay que contar con heladas fuertes en zonas del interior peninsular.

Previsión semanal: viento amainando

Durante el arranque de la semana el viento aún va a soplar con intensidad en algunas zonas del norte, especialmente en las costas del norte de Cataluña. La misma situación se producirá en las de las islas Baleares. Allí se mantienen los avisos amarillos por rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es