Tiempo fin de semana: ¿cuándo empieza el calor en España?

El tiempo se estabiliza este fin de semana a la vez que las temperaturas suben a valores propios del mes de junio en algunas comunidades

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo el fin de semana parecerá más propio del arranque del verano que de la recta final del invierno astronómico en muchas comunidades. Aún así, entre el jueves y viernes aún se van a registrar precipitaciones en algunas comunidades.

Posteriormente, a lo largo del fin de semana se espera tiempo mas estable sin descartar algunas precipitaciones aisladas en el extremo norte de la península. De hecho, está previsto que, teniendo en cuenta la época del año, haga más calor en Murcia que en El Cairo, capital egipcia.

tiempo fin de semana
Fuente mapa: ElTiempo.es

El anticiclón ira tomando posiciones

Las altas presiones van a ir dominado la situación meteorológica durante los últimos días de la semana, estabilizando el tiempo y ayudando a calentar algo más el ambiente con el predominio del ambiente soleado en muchas zonas.

También se espera que el viento de componente sobre todo oeste y suroeste ayude a impulsar masas de aire más templadas de origen Atlántico. En algunas zonas como el Mediterráneo, los vientos de poniente ayudarán a disparar las temperaturas en zonas costeras, mientras que en el Cantábrico el viento sur podría hacer lo mismo.

Los vientos serán intensos en algunas zonas del noroeste entre el jueves y viernes para posteriormente intensificarse en el este peninsular, sobre todo en zonas de montaña.

Tiempo fin de semana: temperaturas propias del inicio del verano

Las temperaturas ya han ido subiendo durante estos últimos días y lo seguirán haciendo durante las próximas 48 horas. Las temperaturas máximas en algunas zonas del sudeste peninsular van a llegar o superar la marca de los 30ºC, mientras que en muchas otras capitales se situarán entre los 20ºC y los 25ºC.

El domingo se espera que llegue aire más fresco por el noroeste que se irá extendiendo a otras comunidades a lo largo de la jornada para restar algunos ºC a los termómetros de un bien número de capitales.

tiempo fin de semana
Fuente mapa: ElTiempo.es