El tiempo el fin de semana: cambiamos las borrascas por una lengua de aire frío

El fin de semana tendremos menos lluvia generalizada. Será un paréntesis antes de la inclusión de una lengua de frío que desplomará los termómetros.

Mario Picazo

Mario Picazo

Se acerca otro final de semana marcado por la inestabilidad en algunas zonas, aunque poco a poco iremos diciendo adiós a la lluvia generalizada. Tras una semana marcada por el tren de borrascas que nos ha dejado precipitaciones y mucho viento en buena parte del mapa, el tiempo el fin de semana será más tranquilo, aunque seguiremos con frentes llegando desde el Atlántico, que van a ir dejando algo de precipitaciones.

El primero de todos llegará este viernes, que se irá por el Mediterráneo a partir del mismo viernes por la tarde. La noche tendrá mucho viento, otra vez por el frente que llega para la recta final de la semana.

Sin embargo, entre medias, en concreto el sábado, sí que habrá algo de tranquilidad. Cielos tapados en muchas zonas por las nubes, pero con menos precipitaciones.

En cuanto a acumulados de precipitación, Galicia seguirá siendo la comunidad que más agua va a recoger durante los próximos días. Primero con el frente del sábado, que por cierto, descargará también por zonas de los Pirineos.

Durante el viernes serán muy intensas en zonas del Mediterráneo, incluso en Baleares y los Pirineos. De cara al lunes, vendrá otro frente. Se intensificará el viento con rachas importantes, sobre todo en zonas de montaña.

El tiempo el fin de semana: ¿qué temperaturas tendremos?

Aunque se han suavizado las temperaturas, la llegada de un nuevo frente durante el viernes traerá una nueva oleada de aire frío, que hará que las temperaturas vayan bajando. Se suavizarán durante el sábado pero el domingo habrá otra incursión de aire frío procedente del noroeste peninsular.

el tiempo el fin de semana
Mapa de temperaturas previstas para el 26-11-22 a las 16:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

Se irá notando, haciendo que las temperaturas sean, en general, más bajas. Especialmente en zonas del norte peninsular.

No habrá heladas debido al viento y a las nubes. Los temperaturas suaves en el Mediterráneo, en el sur y, por supuesto, en Canarias. Cabe destacar que la jornada dominical restará algún grado a los termómetros.