Tiempo fin de semana: frío y la lluvia en estas comunidades

Frío de origen continental este fin de semana aunque en algunas zonas del sudeste la protagonista será la lluvia, con chaparrones intensos y persistentes

Mario Picazo

Mario Picazo

Se acerca el puente de diciembre y muchos se cuestionan qué tiempo tendremos el fin de semana. El aire frío que estos últimos días ha ido recorriendo media España se queda con nosotros estos días.. Se espera que se vaya retirando poco a poco de algunas zonas del sur peninsular.

Es una masa de aire de origen continental que se ha ido colando por el nordeste directamente desde latitudes más altas y orientales.

tiempo fin de semana
Mapa de precipitaciones previsto para el 02-12-22 a las 19:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

Junto con el aire frío llegan nubes y lluvia. Las precipitaciones que caigan por encima de los 1.000 metros lo harán en forma de nieve. Las precipitaciones van a ser más frecuente en el suroeste de la península afectando sobre todo al oeste de Andalucía y Ceuta.

El tiempo el fin de semana: también lloverá en la región mediterránea

También se esperan precipitaciones copiosas en zonas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. En Canarias irán llegando nubes de norte a sur afectando sobre todo al norte de las islas más montañosas.

El tiempo el fin de semana también terminará con inestabilidad. Está previsto que el domingo llegue una borrasca Atlántica por el suroeste que ya el domingo afectará a Canarias y la semana que viene seguramente a otras zonas del oeste peninsular y las islas.