Últimos coletazos de la borrasca Oscar, pero siguen las tormentas

La lluvia y el viento de Oscar irán a menos y aumentan las temperaturas

Mario Picazo

Mario Picazo

La borrasca Oscar sigue dejando precipitaciones en algunas zonas del oeste peninsular donde además las rachas de viento están siendo más intensas. Esta no es una borrasca cualquiera, ya que debido a su dinámica interna podría ser catalogada como un ciclón subtropical.

Durante los próximos días se espera que vaya perdiendo intensidad aunque no por ello desaparecerán las tormentas sobre todo de tarde que están caracterizando la recta final de la primavera.

Oscar se irá debilitando pero las tormentas siguen este fin de semana

Aunque la borrasca Oscar tiene las horas contadas y para el viernes ya habrá perdido intensidad, detrás llega otra borrasca por el Atlántico que afectará de refilón al noroeste peninsular. Estas próximas 48 horas vamos a notar más los efectos de Oscar especialmente en las costas del oeste peninsular.

A las precipitaciones que se van a extender por muchas zonas sobre todo del oeste peninsular, habrá que sumar los vientos moderados a fuertes de componente sur y suroeste. Las costas del oeste peninsular también van a ver olas de tamaño moderado que afectarán especialmente a las costas occidentales de Galicia.

El riesgo de precipitaciones será menor en las comunidades del Mediterráneo y también en Canarias, donde el temporal generado por Oscar irá a menos durante estás próximas horas.

Fuente mapa: ElTiempo.es

Temperaturas en aumento progresivo durante el fin de semana

Con el paso de los días vamos a ir notando como las temperaturas van aumentando y sumando grados a medida que vaya llegando aire mas templado desde el norte de África. No se espera que sean muy altas pero si que se queden dentro de los valores normales para estas fechas.

Las más elevadas tanto el sábado cómo el domingo las vamos a ver en las comarcas del Valle del Guadalquivir así como en algunas del Valle del Ebro donde el mercurio conseguirá superar los 30ºC. Las temperaturas diurnas también van a ser muy suaves en el Cantábrico oriental.

En cuanto a los valores mínimos, parece que las temperaturas en algunas capitales del sur y Mediterráneo podrían no bajar de los 20ºC. Empezamos por lo tanto a registrar las primeras noches tropicales en algunas capitales.

Fuente mapa: ElTiempo.es