Previsión fin semana: lluvia en estas zonas y calor intenso en el sur

Las precipitaciones serán frecuentes sobre todo entre jueves y viernes en el norte mientras el sur registra calor casi de verano.

Mario Picazo

Mario Picazo

Llegamos a la recta final de la semana y la previsión apunta a inestabilidad en algunas comunidades del norte. Allí, el paso de varios sistemas frontales asociados a borrascas que se desplazan por la titules superiores a la nuestra ayudarán a dejar precipitaciones.

Aún con esto, la recta final de la semana llega con tiempo anticiclónico y estable que dejará los cielos despejados en la mayoría de las comunidades.

La lluvia se queda por el norte peninsular

De momento, durante la recta final de esta semana sólo van a tener que sacar el paraguas en algunas zonas del norte peninsular.

Desde Galicia hasta los Pirineos pasando por el Cantábrico las lluvias van a ser intermitentes aunque los acumulados entre el jueves y domingo van a ser considerables en algunas comarcas.

La lluvia también puede hacer acto de presencia en algunas zonas del alto Ebro e, incluso, en Cataluña y las sierras del Sistema Central e Ibérico. No se descartan en otras zonas del norte e incluso en Baleares.

También se esperan nevadas en las cordilleras del norte, especialmente en los Pirineos y más en la vertiente norte. Hacia el sur, en las Canarias y en Ceuta y Melilla los cielos van a estar más despejados con buenos ratos de sol y puntualmente con brumas en zonas costeras.

Fuente mapa: ElTiempo.es

Previsión: temperaturas diurnas por encima de los 30ºC en el sur

Las temperaturas diurnas van a seguir siendo casi veraniegas en algunas zonas del sur como el valle del Guadalquivir donde el mercurio superará fácilmente la marca de los 30ºC.

Temperaturas más frescas cuanto más al norte con valores que a orillas del Cantábrico se quedarán más cerca de los 15ºC en algunas capitales. En el resto de las capitales las temperaturas van a seguir siendo muy primaverales.

El jueves y viernes el viento y el intenso oleaje aún mantendrá los avisos activados en el Cantábrico, valle del Ebro y la región del Mediterráneo entre Cataluña y Baleares. El sábado se espera que los vientos y las olas vayan remitiendo en zonas del norte pero aún se mantenga aunque más débil en el valle del Ebro y norte de Cataluña.

Fuente mapa: ElTiempo.es