Previsión semanal: tiempo inestable y más tormentas en el Mediterráneo

Las precipitaciones serán más copiosas en el este peninsular y Baleares aunque llegarán a muchas otras zonas

Mario Picazo

Mario Picazo

La previsión semanal arranca con tiempo inestable en un buen número de comunidades. Sin embargo, las precipitaciones van a ser más copiosas en zonas del este y sur peninsular, así como en Canarias.

El paso de un sistema frontal entre el lunes y miércoles ayudará a que la inestabilidad sea frecuente en muchas zonas de España. Este episodio coincidirá con el Día del Pilar, que parece que sí estará protagonizado por las lluvias.

Esta inestabilidad se dará a medida que vaya entrando aire más frío detrás del frente para generar nubes más activas. Con el paso del frente también se espera que las temperaturas vayan bajando en muchas zonas.

previsión semanal puente del pilar
Temperaturas previstas para el Día del Pilar. Fuente imagen: ElTiempo.es

Previsión semanal: Segunda mitad más estable

La segunda mitad de la semana llega con tiempo más estable en gran parte de España. Las altas presiones irán tomando posiciones y extendiendo su radio de acción a gran parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla e, incluso, Canarias.

El domingo si se espera la llegada de un frente al norte peninsular y una posible perturbación pasando por Canarias que la semana que viene podría llegar al golfo de Cádiz. Las temperaturas durante la recta final de la semana se podrían recuperar respecto a los primeros días de la semana.