Qué tiempo esperamos en las playas esta Semana Santa

La semana comienza revuelta, pero desde el miércoles que el tiempo se calmará, con temperaturas agradables en las playas esta Semana Santa.

Roberto Granda

Roberto Granda

Esta primera mitad de la semana estará marcada por el tiempo revuelto, con chubascos y tormentas en gran parte del país. Entre el miércoles y el jueves la atmósfera se estabilizará y el sol volverá a reinar. Con ello, se espera que las temperaturas suban en muchas zonas. ¿Qué tiempo se espera para las playas esta Semana Santa?

El tiempo por zonas costeras y sus playas esta Semana Santa

Los próximos jueves y viernes son festivos en todo el país, por lo cual mucha gente aprovechará para desplazarse de vacaciones, siendo las costas uno de los destinos más destacados. Así pues, ¿cómo esperamos el tiempo en las zonas costeras?

Fuente: ElTiempo.es

Como se puede ver en la imagen superior, la evolución de las temperaturas en las diversas zonas costeras será en general al alza. Las temperaturas más suaves se darán en las costas del sur y mediterráneas, así como en las Canarias. Por su parte, en las zonas del norte del país los valores serán más bajos.

Playas atlánticas andaluzas

En las playas atlánticas de Andalucía las temperaturas serán en general suaves. Los valores ioscilarán todos los días entre los 21-23ºC aproximadamente, con por ejemplo 22ºC el viernes santo. No obstante, puntualmente podrían alcanzar los 23-24ºC.

Fuente: Pixabay

Playas mediterráneas andaluzas

Las temperaturas serán en general suaves en las costas mediterráneas de Andalucía, de forma similar a la parte atlántica de dicha comunidad. En las playas de la ciudad de Almería los valores rondarán los 21-22ºC todas las jornadas desde el Jueves Santo. En el caso de Málaga, los valores irán ascendiendo con el paso de los días. Así pues, el viernes santo alcanzarán en la Malagueta los 21ºC, y será desde el sábado cuando toquen techo con unos 23ºC.

Playas mediterráneas de la zona este

En las costas catalanas las temperaturas tocarán techo durante el viernes santo, con valores que en la Barceloneta (Barcelona) podrían alcanzar los 21ºC. Durante el fin de semana bajarían, quedándose alrededor de los 19-20ºC. Si bajamos hacia el sur, los valores serán más elevados. Es el caso de la Malvarrosa (Valencia), donde el viernes santo rondarán los 23ºC.

En las Baleares los valores oscilarán entre los 20-23ºC, tocando techo entre el sábado santo y el lunes de pascua. En Murcia los valores durante las jornadas del Jueves y Viernes Santo se quedarán alrededor de los 18ºC, y aún habrá nubes en el cielo y algunos chubascos dispersos durante el jueves.

Playas atlánticas gallegas y cantábricas

En las costas del norte del país, las temperaturas serán más bajas que en otras zonas, pero irán subiendo conforme pasen las jornadas. Así pues, desde el Viernes Santo esperamos que se acerquen a los 19-20ºC en numerosas zonas atlánticas, como en la Playa de Samil (Vigo). En la parte Cantábrica occidental las temperaturas se quedarán un poco más cortas.

En el Cantábrico oriental será donde se den las temperaturas más bajas. Este será el caso de la playa de La Concha (San Sebastián), donde las temperaturas se quedarán desde el Viernes Santo en apenas 15-16ºC.

tiempo playas semana santa
Playa de San Lorenzo, Gijón

Playas de las Islas Canarias

Por último, en el archipiélago canario las temperaturas irán en un ascenso. Así pues, en Gran Canaria sus playas tendrán unas temperaturas ligeramente superiores a los 21ºC el viernes Santo. Su ascenso continuaría hasta tocar techo entre el domingo y el lunes, con unos 25ºC. En otras zonas de la isla, así como en Lanzarote y Fuerteventura, estos valores podrían ser superiores.

Los valores en las islas occidentales también serán elevados, y en sus playas podrían superar los 24ºC, especialmente en Tenerife. En la isla de la Palma podrían llegar a alcanzar incluso los 23-24ºC desde el sábado.

El índice de radiación UV se mantendrá moderado-alto

Fuente: ElTiempo.es

Una vez repasado el tiempo que hará en las playas en Semana Santa, hay que ser consciente otro factor. Y es que nos encontramos en una época en la que conviene prestar especial atención al índice de radiación ultravioleta. Los valores serán altos, con los mayores valores registrándose en las islas Canarias, donde podrían alcanzar los 10 puntos.

En la Península se alcanzarán los 8 puntos en toda Andalucía, Extremadura, meseta sur y casi toda la meseta norte. En el resto de las zonas del país esperamos valores más moderados, entre 6 y 7 puntos, pero que aún así son relativamente elevados.

VER VÍDEO RELACIONADO: ¿Te atreverías a elegir los mejores destinos de playa de España?