Tiempo fin de semana: Día del Padre con ambiente primaveral

Las temperaturas van a bajar respecto a este jueves y tocará sacar el paraguas puntualmente pero el día del padre llega on tiempo más estable

Mario Picazo

Mario Picazo

Llegan los últimos días del invierno astronómico y la previsión del tiempo para el último fin de semana de esta estación apunta a un claro descenso de las temperaturas respecto los días previos en muchas zonas de España. Será, además, de un día para otro.

Los termómetros del jueves estarán bien por encima de la media habitual en muchas provincias. Con la entrada de nuevos frentes Atlánticos, entre jueves y sábado, notaremos cómo el aire que va llegando es bastante más fresco.

Precipitaciones puntuales con tendencia a remitir cara al Día del Padre

tiempo fin de semana
Fuente mapa: ElTiempo.es

Como se ha dicho anteriormente, entre el jueves y el sábado aún va a tocar sacar el paraguas en algunas zonas. Sobre todo del noroeste peninsular. El domingo se espera que el tiempo se vaya estabilizando y que los cielos se vayan despejando cada vez más de nubes.

La borrasca, que entre el jueves y el viernes se va a ir acercando al noroeste peninsular con frentes asociados, hará que arrecie el viento y el oleaje. Especialmente en zonas de la costa de Galicia y en el Cantábrico mas oriental.

Se esperan olas de 4 a 6 metros y rachas de viento que en algunos casos podrían superar los 60 kilómetros por hora. Especialmente en el litoral norte de Galicia y costa occidental de Asturias.

En los Pirineos también se esperan rachas de viento algo intensas. Tenderán a remitir entre el sábado y el domingo. El domingo las altas presiones irán dominando el panorama meteorológico en gran parte de España para despejar los cielos y en algunas zonas subir las temperaturas.

Canarias seguirá notando la intensidad de los vientos alisios, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Tiempo fin de semana: descenso térmico en gran parte del país

tiempo fin de semana
Fuente mapa: ElTiempo.es

Después del subidón de temperaturas que vamos a experimentar el jueves, el viernes la entrada de nuevas y frescas masas de aire hará qué bajen de nuevo las temperaturas en muchas zonas. El viento también hará que en algunas zonas la sensación de fresco sea mayor.

Aún así para el fin de semana, entre el sábado y el domingo las temperaturas irán recuperando el pulso justo antes del arranque oficial de la primavera astronómica que será el lunes por la tarde.

En algunas zonas del sur peninsular, el día del padre llegará con valores de temperatura diurnos cercanos a los 25ºC, aunque un buen número de capitales también se acercará o pasará de los 20ºC.